FANDOM

Tiktaq´to

El Señor de los Cielos, el Ojo de los Dioses

Cuando se trata de combates aéreos y ataques relámpago, Tiktaq'to, el Ojo de los Dioses, no tiene igual. Sobre su Terradón particularmente feroz, Zwup, Tiktaq'to dirige su escuadrón de reptiles voladores sobre los caminos abandonados, a través de vegetación densa o en valles tan escarpados que los Terradones tocan sus bordes con cada aleteo de sus poderosas alas. Tiktaq'to hace éstas y muchas maniobras más con tal de sorprender al enemigo, atacar un flanco vulnerable o aislar el blanco perfecto para que su formación de Jinetes de Terradón suelte rocas. Es un maestro de la estrategia y dirige a muchas patrullas de terradones en sus constantes vigilias, para interceptar a los intrusos o flanquear y destrozar fuerzas de varias veces su tamaño.

Por sus innumerables vuelos temerarios y sus salvajes ataques a los enemigos de los Hombres Lagarto, Tiktaq'to ha sido nombrado Señor de los Cielos de Hexoatl. Este título es una posición preeminente entre los Jefes Eslizón, y solo responde ante los Chamanes Eslizón y Magos Sacerdote Slann. En Hexoatl, la tradición dicta regalar un tesoro a quien alcanza este rango. La brillante Máscara de los Cielos es una reliquia de una edad pasada bendecida triplemente por los Chamanes Eslizón, y la temible Macana de los Cielos es un arma formidable de varios filos dentados.

Tiktaq'to y sus patrullas del cielo son unos de los jinetes áereos más diestros del mundo. Dirige a sus fuerzas desde muy arriba, con una vista que, de otra manera, solo tienen los dioses. Sus jinetes descienden hacia su presa a una velocidad increible, evitando las flechas con sus maniobras aéreas. Enormes rocas aplastan las máguinas de guerra enemigas con gran facilidad, así como a sus dotaciones. En el momento oportuno, Tiktaq'to desciende para unirse a sus fuerzas y destripa a los intrusos de un solo golpe.

Tiktaq'to ha liderado las patrullas del cielo durante años. Es un Jefe Eslizón muy diestro y no combate con un enemigo que él o sus patrullas del cielo no puedan eliminar. Sabe cuando atacar y cuando no sobrepasar sus habilidades, Cuando Tiktaq'to desciende hacia su presa, es frío e implacable, y su expresión se esconde tras la Máscara de los Cielos.

Debido a su cargo, Tiktaq'to pasa largos períodos de tiempo de patrulla fuera de la Ciudad-Templo. Ha establecido una serie de nidos de Terradón a través de la jungla donde las patrullas pueden aterrizar, ya sea en medio de unas ruinas desiertas, en unas islas flotantes atadas a las nubes por cadenas místicas, o en cualquiera de los fortines tallados en las copas más altas de los árboles de la jungla. Nada escapa a su aguda visión, ningún líder de patrulla ha eliminado a tantos intrusos ni ha detectado tantas bestias atacantes como Tiktaq'to.

El cauteloso Jefe Eslizón también tiene un sexto sentido que le indica cuándo debe atacar y ha sabido llevar a su patrulla a la victoria contra fuerzas muy superiores a la suya, como cuando eliminó a la tribu de Orcos Zalvajes llamada Víbora Azul agarrando al Kaudillo de los pieles verdes con su Terradón. Los Orcos aullaron de rabia al ver a su comandante levantado miles de metros en el aire para, a continuación, ser soltado. El grito del infortunado piel verde antes de morir hizo que su tribu huyese y se dispersara frente a los Terradones que había en el cielo. Quizá su acción más famosa fue la de retrasar el ataque de las hordas de Vashnaar el Atormentador.

Muchos enemigos tratan de derribar a Tiktaq'to y a su bandada de Jinetes de Terradón en cuanto se ponen a tiro. Esto es más fácil decirlo que hacerlo ya que el Señor de los Cielos lidera a su formación realizando impresionantes maniobras aéreas que les ayudan a esquivar nubes de flechas, y salir ilesos para efectuar sus propios ataques letales.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

  • Tiktaq'to en la Cohorte de los Cielos

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (7ª Edición).