Fandom

Timor Noctis

5.536páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

W6 vc mannfred1.jpg

Mannfred siempre lleva al combate su espada Timor Noctis, también conocida como la Espada de la Energía Maldita. Esta descomunal espada tiene una empuñadura de escama de dragón, un inmenso ónice negro en el pomo y su nombre (que significa "el terror oscuro de la noche") grabado a lo largo de la hoja.

Cuando el Timor Noctis saborea la sangre de sus víctimas, los poderes oscuros de esta espada se liberan y convierten la sangre en poder mágico. Esto parece permitir que su portador pueda ejercer un mayor control sobre los Vientos de la Magia.

Timor Noctis parece ser de artesanía enana, pero muestra evidentes indicios de la influencia del Caos. Durante su periplo por el Viejo Mundo, Mannfred viajó al este y conoció a los Enanos del Caos de Zhar-Naggrund. De algún modo les convenció para que le forjasen una espada digna de su categoría, y desde entonces la ha llevado siempre consigo. Consciente de las pocas posibilidades que tenía de salir vivo al apogeo de la Batalla del Pantano de Hel, ocultó la espada en aquel lugar para volver a reclamarla una vez resucitado.

Problemas canonicidadEditar

En la Campaña Fin de los Tiempos, ignoran todo esto, renombrando la espada y alterando sus orígenes. He aquí el texto

"Bajo las ruinas del Castillo Drachenfels descubrió la hoja marchitada Gheistvor; una espada de energía maldita que transmuta las almas de los caídos en poder nigromántico."

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Condes Vampiro (7ª edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol).
  • The End Times I - Nagash.

Wiki al azar