Fandom

Tiradores de Miragliano

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Tiradores Miragliano.jpg
Capitán:

Maximilan Damark

Lema:

Siempre damos en el clavo.

Grito de Guerra:

¡Disparad!

Aspecto:

Los Tiradores son la típica compañía de mercenarios veteranos, y lucen gran variedad de prendas, armaduras y equipo procedentes de todos los confines del mundo. Muchos de los Tiradores llevan una banda en gorras o sombreros, decorada por una larga pluma y un ducado de oro perforado. La pluma representa el veloz vuelo del virote de ballesta (¡y además queda muy bien!). El ducado perforado es la misma moneda a la que el soldado debe acertar desde 300 pasos como prueba de puntería antes de que se le permita unirse a los Tiradores.

Patrones:

Con la excepción de los enfermizos Skavens que asolan Miragliano, y de los bretonianos, cualquier ejército puede reclutar a los Tiradores.

"Y entoncez le dieron a Bozgrot, ke eztaba a mi lado. Juzto entre los ojoz, ni zupo lo ke pazó. Entonzes el Jefe cayó con tres virotez clavadoz. Y al final, cuando zólo kedábamoz la mitad, noz acerkamoz lo baztante para verloz..."
Sukslug el Tuerto, único superviviente Orco de la Matanza del Paso Puercoespín

Los Tiradores de Miragliano son una compañía de ballesteros mercenarios procedente de Miragliano, en Tilea, famosa por su gran puntería.

HistoriaEditar

Tiradores Maximilian.jpg

La ballesta siempre ha sido el arma de proyectiles favorita en Tilea, sin duda debido a que su largo alcance permite a las tropas disparar desde las murallas, a través de los anchos fosos y zanjas, contra las huestes enemigas. Los virotes de ballesta tienen la potencia suficiente para atravesar armaduras e infligir heridas mortales a los oponentes más decididos y resistentes. La ballesta también viene bien para utilizarla en lugares estrechos como murallas, torres, puertas y las angostas calles de las ciudades o a bordo de las galeras tileanas. Por tanto, no es sorprendente que los tileanos nunca se interesaran por los arcos.

Uno de los más famosos regimientos que utilizan la ballesta recibe el simple pero apropiado nombre de los Tiradores. Los Tiradores han existido durante cien años o más, bajo muy distintos Capitanes. Cuando un Capitán caía en combate o se retiraba, el Tirador más viejo superviviente tomaba el mando y el regimiento continuaba. El regimiento siempre recluta a sus soldados en Miragliano, y regresa a su ciudad natal de vez en cuando para renovar filas y por los lazos familiares de los que quedan en pie. Cualquier recluta debe demostrar su puntería atravesando con un virote de ballesta la cabeza del Príncipe en un ducado de oro. ¡La moneda está situada en el centro de una diana a unos 300 pasos! Una vez aceptados, los reclutas mejoran su puntería hasta llegar a la perfección mediante una práctica constante. Es tal su éxito que Miragliano tiene menos palomas que cualquier otra ciudad de Tilea, y tampoco demasiados perros o gatos.

La lista de batallas en las que los Tiradores se han distinguido y en las que, por supuesto, se han hecho ricos, sólo en el Imperio, es demasiado larga para mencionarla. Además de combatir por el Emperador, el regimiento ha servido a la Zarina de Kislev y a numerosos Señores Enanos. En otras ocasiones, los Tiradores han luchado en el mismo bando que los Elfos Silvanos y han tomado parte en muchas aventuras en ultramar.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Mercenarios (5ª Edición).

Wiki al azar