Fandom

Titanes de los Cielos

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Titan de los cielos.jpg

Descendientes de los titanes siendo Cazados

La cadena montañosa al este de los Reinos Ogros es de escala colosal, tanto que los altos picos de las Montañas de los Lamentos parecen diminutos a su lado. Incluso sus laderas más bajas tocan la punta de las nubes, por lo que son pocos los que conocen sus verdaderas dimensiones y el aire que se respira a estas altitudes es tan puro que un hombre normal no podría explorar una fracción de terreno sin sufrir un colapso pulmonar. Antaño, en los orígenes del mundo, allí se fundó una civilización de gigantes inteligentes conocidos como los "Titanes de los Cielos". Los Titanes de los Cielos cortaron y modelaron las montañas hasta convertirlas en castillos megalíticos que se perdían en el cielo azul de cristal y que les permitían contemplar un océano de nubes salpicadas de grandes islas de roca en las que se asentaban otras ciudadelas.

Estos Gigantes de los Cielos vivían como ermitaños e ignoraban la existencia de otras razas más jóvenes; solo descendían a las laderas de las montañas para pastorear los rebaños de grandes mamuts que habitaban en la meseta inferior. A cientos de kilómetros de distancia, la llegada de las Grandes Fauces desencadenó la primera de las migraciones de los Ogros enviando a miles de ellos confundidos y hambrientos hacia la cima de las montañas en un intento de escapar de las letales atenciones de su nuevo dios. Su llegada anunció una escala de violencia sin precedentes en la cima de las montañas. Los Ogros eran como una plaga de langostas para los Titanes del Cielo, ya que devoraban todo cuanto encontraban a su paso esquilmando todo tipo de vida de las montañas y matando a sus rebaños de mamuts despreocupadamente. Una cruenta guerra estalló sobre las nubes y duró años, pero los Ogros eran más numerosos que los Titanes del Cielo y en poco tiempo se hicieron más fuertes. Al final, los Ogros derrocaron a los Titanes del Cielo y los devoraron a todos hasta el último hueso de los dedos en grandes cuchipandas, a veces incluso con sus desafortunadas víctimas aún vivas. Pero no contentos con destruir totalmente a sus enemigos, los Ogros irrumpieron a través de los picos, derrumbaron los castillos y lanzaron sus ruinas a los valles inferiores.

La única evidencia de la existencia de esta raza antaño orgullosa son las inmensas ruinas que han caído en los pasos de montaña al pie de la cadena montañosa. La famosa ruta comercial conocida como la Ruta del Marfil sigue uno de estos pasos rodeando enormes pedazos de mampostería que en el pasado fueron las piedras angulares de una ciudad de castillos en el cielo. La ciudad de megalitos abandonada es una de las zonas menos seguras de la Ruta del Marfil, ya que los restos de las fortalezas de los gigantes son frecuentados por algo más que sombras y movimientos que pueden atisbarse por el rabillo del ojo.

FuentesEditar

  • Libro de Ejército "Reinos Ogros" 6ª Edición.

Wiki al azar