Fandom

Tlaxtlan

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mapa Tlaxtlan.jpg

Tlaxtlan es otra de las Ciudades-Templo actualmente intactas y se la conoce como la Ciudad de la Luna. Es significativo que su nombre solo haga referencia a una sola luna, y no a las dos, pues la ciudad fue construida cuando solo una luna resplandecía en el cielo nocturno.

Según la leyenda, los antiguos ocupantes de Tlaxtlan eran famosos en el reino de los Hombres Lagarto por sus conocimientos como astromantes y augures. Sus observaciones de la luna y las estrellas les servían para hacer predicciones asombrosamente precisas sobre eventos futuros.

Sin embargo, tras la Gran Catástrofe apareció la segunda luna compuesta exclusivamente de materia pura del Caos, Morrslieb, y entonces perdieron toda su maestría en estas ciencias. La Luna del Caos no está sujeta a las leyes universales que gobiernan los movimientos de la luna original del mundo, sino que orbita de acuerdo a un patrón insondable.

Desde la Gran Catástrofe y la Caída de los Ancestrales, los Slann de Tlaxtlan han reflexionado sobre el significado de la Luna del Caos. Han centrado todas sus energías prodigiosas para tratar de expulsarla de la órbita del mundo, dirigiendo meteoritos contra ella y probando centenares de métodos para recuperar sus poderes de antaño. Pero con el paso del tiempo, los Magos Sacerdote se han visto obligados a desviar su atención hacia peligros más inmediatos. Aún guardan la esperanza que con la derrota definitiva del Caos, puedan completar su misión y dispersar la Luna del Caos.

Los Esclavos Guerreros de la Ciudad de la LunaEditar

Los primeros invasores humanos en desafiar los Pantanos Piraña en el delta del río Amaxón tuvieron un triste final, pero no a manos de los depredadores o de las enfermedades. Los Hombres Lagarto de Tlaxtlan les tendieron una emboscada mientras atravesaban los pantanos, pues el Señor Chuqa-xi había previsto su llegada. Este excéntrico Slann había ordenado que fuesen capturados y llevados a la Ciudad de la Luna, donde fueron lobotomizados mediante un ritual de cirugía extravagante. En la actualidad, los humanos lobotomizados continúan sirviendo en los ejércitos de Tlaxtlan, babeantes e incontinentes, pero deseosos de cumplir la voluntad del señor Chuqa-xi.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Hombres Lagarto (7ª Edición).

Wiki al azar