FANDOM

Puerto Elfo por DavidNash.jpg

imagen ilustrativa

En un puerto natural aislado en la costa del Viejo Mundo, dominado por inmensas cordilleras, se encontraba la colonia comercial élfica de Tol Eldroth.

La colonia fuera fundada en tiempos del reinado de Caledor II, varios años antes de que estallara la Guerra de la Barba. Su fundador fue el Señor Alto Elfo Eldroth, originario de la ciudad de Lothern, capital del reino Eataine. Eldroth se hizo a la mar con un gran séquito, navegando hacia las costas del Elith Arvan (como denominan los Elfos al Viejo Mundo). Una vez en el continente, descubrieron un puerto natural perfecto donde establecer la colonia, dominado por una cadena de altas montañas, ricas en vetas de metales preciosos y con gemas ocultas entre las rocas.

Sin embargo, las montañas no se encontraban deshabitadas sino que en ellas se habían establecido dos fortalezas enanas cuyos habitantes llevaban décadas enemistados. Al Norte se encontraba la Kazad-Thrund, gobernada por la mano firme de Drong el Duro. Al Este, se asentaba la fortaleza de Krag-Bryn, el hogar ancestral de la Reina Enana Helgar del clan Bronn. Cuando Eldroth y su estirpe desembarcaron en la llanura costera bajo las elevadas cumbres, la rivalidad entre los miembros de los clanes Bronn y Thrund era ya muy vieja.

Debido a que Krag Bryn que llevaba durante mucho tiempo en franca decadencia debido a que Kazad-Thrund le dificultaba el comercio con el resto del Imperio Enano, la llegada de los Elfos fue una inesperada bendición para la Rey Helgar y sus súbditos, ya que de repente se abrió una nueva ruta comercial hacia el fabuloso Reino Élfico de occidente. Tras firmar una alianza, ambos asentamientos una prospera relación comercial que benefició a ambos asentamientos. Durante años, los Altos Elfos de Tol Eldroth comerciaron con los habitantes de Krag Bryn, cargando sus gráciles navíos Élficos con oro, plata y gemas de los Enanos con destino a Ulthuan mientras Las mercancías Élficas llegaraban a Krag Bryn, lo que contribuiría a incrementar el prestigio de Helgar.

Mapa La Venganza de Drong.jpg

Mapa

Sin embargo, esta situación resultaba perjudicial para Drong el Duro, que veía que el poder e influencia de Kazad-Thrund se veía mermada a causa de los tratados entre Eldroth y Helgar. Como ambas fortalezas deseaban monopolizar el muy beneficioso comercio, la rivalidad fue intensa, hasta el punto de que la guerra se hizo inevitable inevitable. Los ejércitos de Drong marcharon sobre Krag-Bryn. Helgar, que carecí del poder militar necesario para rechazar el ataque por sí misma, ha solicitado la ayuda de los Elfos de Tol Eldroth. Por si esto no fuera poco, por aquella época se estaban dando lo primeros ataques de los Druchii quienes, disfrazados como sus parientes Altos Elfos, atacaban las caravanas y asentamientos menores de los Enanos, saqueándolos y asesinando a sus habitantes, lo que avivó aún más la ira de los Enanos contra los Elfos.

El señor Eldroth y su ejército lograron derrotar a las fuerzas de Kazad-Thrund, y el propio Drong pierde la vida en esta empresa. Sin embargo, lejos de dar por terminado la contienda conflicto y reanudar el comercio entre Tol Eldroth y Krag-Bryn, la propia Helgar rompió su alianza con los Elfos. Impresionada por la determinación de Drong en el conflicto y debido a que el resto del viejo mundo estaba estallando enfrentamientos entre otras colonias élficas y fortalezas Enanas, la Reina Helgar entró en guerra con los Elfos. Apeló a todos los Enanos para que la ayudaran, lo que finalmente hicieron, quedaron así ligados los acontecimientos en una confrontación de una escala mucho mayor, la de "La Guerra de la Barba".

Al igual que ocurriría con el resto de colonias, Tol Eldroth terminaría siendo abandonada y caería en ruinas con el paso del tiempo, aunque no se sabe si sería antes o después de que terminara la Guerra de la Barba.

FuenteEditar

  • White Dwarf 029

También en FANDOM

Wiki al azar