Fandom

Tong

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Wc melkior.jpg
Los kurgan y los hung son sólo algunos ejemplos de los pueblos salvajes que viven en los Desiertos del Caos. Existen innumerables tribus de tamaño insignificante, pero que se convierten en una fuerza formidable cuando se combinan. Entre ellas, hay algunas que incluso provocan terror a los servidores del Caos que dominan los Desiertos. La más notoria es la de los tong.

Siglos atrás, apareció en el lejano este una gran horda de guerreros. Se abrieron paso por la región trazando un sangriento surco, destruyendo a todas las tribus que encontraron en su camino. Ni siquiera los kurgan pudieron hacerles frente. Aquellos que lo intentaron fueron completamente destruidos. Estos incursores eran los tong. El motivo de su éxito era su total y absoluto desprecio por su propio bienestar. Se arrojaban sobre las lanzas y espadas de sus enemigos para abrirse camino hacia el otro lado a base de mandobles. Si se quedaban sin armas, destrozaban a sus enemigos con las manos desnudas. Una a una, fueron abriendo brechas en las hordas de los kurgan, hasta que, inexplicablemente, se detuvieron y regresaron por donde habían venido.

Los tong desaparecieron, y las tribus de las Estepas Orientales recuperaron su fuerza. Mientras Asavar Kul derrotaba a sus rivales y recibía la Corona de la Dominación de manos de Be'lakor, los tong prepararon una nueva ofensiva y marcharon una vez más desde sus lejanas tierras. Las hordas del Caos brotaron de los Desiertos del Caos e invadieron Kislev, tal y como se narra en docenas de relatos sobre la Gran Guerra contra el Caos, pero tras su paso llegaron los carroñeros del este. Afortunadamente, los tong no llegaron a unirse al resto de las hordas, sino que se desviaron hacia el sur para masacrar a las tribus errantes de los hombres. Cuando hubieron acabado, arrasaron numerosas huestes de hobgoblins, matando y quemando todo lo que encontraron a su paso. La horda continuó su labor de destrucción durante cinco años, buscando a las mayores tribus y destruyéndolas a todas. Una vez satisfecha su ansia de sangre, regresaron invictos al norte, para luego desaparecer en las profundidades de los Desiertos del Caos.

Desde la Gran Guerra, los tong jamás han vuelto a resurgir corno horda. De vez en cuando aparece alguna hueste de guerra menor, que se une a la incursión ocasional, pero por suerte nunca se les ha visto en tan gran número como siglos atrás. Estos guerreros son tan poco comunes que nadie sabe con certeza qué aspecto tienen, a excepción de que son las más mutadas y horripilantes de todas las tribus del norte.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar