Fandom

Tor

6.022páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tor
Tor.jpg

Detalles
Sede del culto Desconocida
Líder del culto Desconocido
Principales órdenes No se conocen
Principales festividades No tiene días festivos, pero cuando hay tormenta sus seguidores salen a celebrarlo.
Libros sagrados No se conocen
Símbolos sagrados Hacha, rayos, un hacha con un rayo en el mango.
Dios del Trueno y el Relámpago

Puede que Ursun sea el Dios más reverenciado de Kislev, pero Tor es el más omnipresente. No tiene culto real, ni día particular o momento de adoración; cuenta con pocos templos y ninguna orden, y sólo tiene un precepto, pero Tor tiene poca necesidad de tales cosas. Tor es parte de la vida. Cuando el cielo se agita, y la tierra tiembla, es Tor. Cuando el relámpago destella, el trueno retumba, el viento aúlla, y el granizo azota el suelo como un latigazo, ahí esta Tor. También está en el tronar de los cascos y en el destello del acero, pues Tor es adorado como Dios guerrero además de como Dios del cielo. Como gran parte de la vida Kislevita no es más que batalla y guerra, Tor es un compañero constante, y ningún hachero va a la refriega sin dedicarle una plegaria.

Se le representa como un poderoso guerrero, con músculos desarrollados y la mandíbula cuadrada. En una de sus manos empuña una impresionante hacha con mango hecho de madera de roble que utiliza para partir el cielo y una gran hoja plateada. Es con esta arma con la que golpea el suelo para crear los rayos y truenos por los que tanto se le conoce, y para enviar coraje a sus fieles. Tor es también el Dios del Valor, además de la capacidad de resistir estoicamente frente a las dificultades, independientemente de si esta dificultad es soportar una tormenta furiosa o soportar la carga de un Demonio del Caos.

Como se trata de un dios guerrero, Tor es el más activo de los dioses kislevitas y con frecuencia se usa su nombre para maldecir. Por ejemplo, la frase "¡Por Tor!" es una exclamación de sorpresa y "¡Sea Tor!" es una súplica para que Tor descargue su ira sobre el enemigo.

SímboloEditar

Tor suele representarse con el símbolo de su hacha, sus rayos, o un hacha con un rayo en el mango. Los seguidores de Tor normalmente empuñan hachas, grandes o pequeñas, y muchos se tatúan un relámpago estilizado en brazo con el que empuñan el arma, o lo graban en la empuñadura del arma. También es normal trenzar mechones de pelo o barba en forma de zigzag.

La plata se considera el metal de la suerte de Tor, el cual los Kislevitas piensan que se forma cuando su rayo golpea el suelo. Los seguidores y guerreros devotos suelen lucir hilos de plata alrededor de la hoja de sus hachas o trenzados en sus bigotes o barbas como muestra de agradecimiento al dios de la tormenta.

Los guerreros de Tor adoran sus hachas y ridiculizan a quienes portan martillos, considerando que es un sin sentido cargar con un arma tan pesada que carece de cuchilla. Las espadas cortas y de una mano son también consideradas armas inefectivas. Los adoradores de Tor en el ejército son menos exigentes, pero aun así prefieren un sable a una espada corta.

Área de cultoEditar

Tor es venerado allá donde haya tormentas y donde haya un combate. La tierra de Kislev no es desconocedora de ambas cosas, así que Tor se encuentra en todas partes. Es más popular entre guerreros, y hay muy pocos barracones sin un rayo de Tor tallado en un lugar prominente.

TemperamentoEditar

Al igual que Ursun, Tor prefiere las acciones a las palabras. Aquellos que luchan bien e impresionan a Tor con su coraje y fuerza reciben su bendición, lo que normalmente es valor y fuerza para ir a luchar. Tor se preocupa solo por el combate, y cuando no hay combate, se distrae con la Arari más atractiva de Dazh o practica golpeando su hacha contra el suelo.

Amigos y enemigosEditar

Tor tiene un enfoque diferente del resto de los dioses. Tiene poco que hacer con los otros Dioses, no porque le desagraden si no porque prefiere estar solo. Muchos de sus seguidores asimismo prefieren solo la compañía de guerreros, y no tienen aliados particulares aunque tienden a llevarse bien con los seguidores del culto a Ulric.

PreceptosEditar

Tor solo tiene uno que se sepa y, además, bastante sensato:

  • Nunca te guarezcas bajo un árbol durante una tormenta eléctrica.

Culto de TorEditar

Tor no tiene culto en ningún sentido del que un ciudadano del Imperio podría reconocer. En su lugar, simplemente hay aquellos que son más devotos que sus compañeros. A lo mejor Tor salvó su vida una vez en una batalla o mandó un rayo para ahuyentar a sus enemigos. Tal vez, simplemente disfrutan las tormentas o encuentran gran valor a través de plegarias a Tor. Sea cual sea la razón, los más fieles mantienen el culto añadiendo conmemoraciones de Tor en sus barracones y en sus escudos, dirigiendo a sus compañeros de armas en la oración, y otras acciones similares. Además, cuidan de cualquier templo que haya quedado desatendido. El más diligente puede ser considerado de un “rango” superior, pero no tiene ni más poder ni autoridad.

TemplosEditar

Los templos de Tor son estructuras muy simples pero imponentes, de grandes bloques de piedra con pesados tejados de madera. Tienen angostas torres con hileras de estacas de madera y están construidos mayormente en cimas de montañas desnudas. El interior es un lugar cálido para dormir, con un poco de comida o bebida, un símbolo del rayo, y poco más. Se espera de un sacerdote de paso lo limpien, surtan la pila de leña, y rellenen la botella de kvas antes de partir.

Hay muchos de estos templos en las Montañas del Fin del Mundo, próximos al Paso de los Picos y el Paso Elevado, algunos de los cuales no han tenido visitantes en siglos. Algunas son empleadas por los viajeros como refugio para aquellos atrapados por una ventisca o una tormenta, una ironía que no se pierden los seguidores amantes de las tormentas de Tor. Por supuesto, incluso el más devoto de sus hijos puede terminar hartardose de la tormenta una vez que sus botas se han llenado de agua.

Órdenes SagradasEditar

Tor no tiene órdenes sagradas.

Personajes destacadosEditar

La naturaleza de Tor y de sus desorganizados seguidores significa que no tienen figuras de autoridad entre ellos, pero hay algunos que tienen poder temporal y son fieles hijos de Tor. Por ejemplo, muchos de los boyardos de más alto rango y líderes de rota siguen a Tor. Tal vez el más famoso es Mikhail Jolnirsson, capitán de la guardia de la ciudad de Praag. Mikhail fue golpeado por un rayo no una, sino dos veces cuando era un joven esaul (un asistente del ataman) y concluyó que estaba particularmente bendecido por el Dios del Trueno. Por esa razón, ha adornado su barracón con incontables imágenes del rayo y el hacha, y manda a sus hombres a mostrar los símbolos en su uniforme. Parece ser que los rayos han chamuscado un poco la inteligencia de Mikhail, y el mejor ejemplo de esto es su reciente conclusión de que un tercer rayo probará finalmente que es el elegido de Tor, impulsándolo a pasar mucho tiempo en las tormentas, llevando un gran sobrero de hierro y cónico.

Días SagradosEditar

Tor no tiene días festivos formales. Sin embargo, las tormentas son sagradas para él, y es tradición para los seguidores más devotos del culto a Torde que, cuando se desencadena una poderosa tormenta, se reúnen en el exterior de sus casas para permanecer enfrente de la tempestad para rezar a su dios y mostrar admiración ante su poder y furia. Se ofrecen oraciones de alabanza antes y después de cada batalla, a veces incluso se emplean como gritos de guerra.

Fuentes Editar

  • Suplemento: Kislev (6ª Edición).

También en Fandom

Wiki al azar