Fandom

Tor Elyr

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tor Elyr por Michael Rasmussen.png
La capital de Ellyrion es la bella Tor Elyr, la ciudad más grande del reino de los Señores de los Caballos. La ciudad se halla en una ensenada del Mar Interior, concretamente la sección del Mar Crepuscular, erigida entre las desembocaduras de los ríos Elyranath y el Irlana con el mar. Las murallas de Tor Elyr se erigen altivas y desafiantes dominando el paisaje mientras los banderines ondean al viento.

Tor Elyr estaba constituida por una serie de castillos asentados sobre de islas inmensas, conectadas por una extensa red de puentes plateados cuyos elegantes arcos estaban recubiertos de césped de tal modo que parece que los prados nacen de manera espontánea y se extienden por el agua. Cada castillo es un palacio esculpido en roca viva de una isla picuda. Las torres de los ellyrianos son como estalagmitas de marfil y cristal; abiertas en su base circular, elevándose altas en el cielo sobre columnas talladas y escaleras de caracol. Es aquí donde los intrépidos jinetes de Ellyrion descansan cuando regresan de sus largas cabalgadas por las tierras azotadas por la guerra.

En las amplias y sinuosas avenidas de Tor Elyr apenas hay caminos y carreteras pavimentados, pues todo se asentaba sobre hierba, incluso la superficie en la que se asentaban las torres. Esto se debe a que los habitantes de Ellyrion sienten un gran respeto por sus caballos y prefieren dejar a sus monturas sueltas en lugar de encerrarlas en caballerizas. Por ello, cualquier visitante puede ver numerosos Corceles Élficos trotando libremente de un lugar a otro de la ciudad junto a sus compañeros elfos, o aglutinándose en caballadas que mordisqueaban el exuberante tapete de hierba o trotando por los puentes. 

El gran palacio de Tor Elyr es la única estructura erigida en una isla en la desembocadura de los ríos. Tiene la forma de un anfiteatro, con un jardín inmenso cercado por una muralla y seis torres asentadas sobre centenares de pilares angostos. En el centro del jardín se levantaba abruptamente un collado con runas blancas dibujadas en la hierba y con una tarima circular construida en madera oscura y plata en la cima.

Sobre la plataforma se elevaban unos mástiles altísimos, rematados con crines de caballo, de los que cuelgan los estandartes de las casas más importantes de Ellyrian; el azul, el blanco y el dorado ondeaban con la suave brisa. En el centro del estrado había dos tronos con los respaldos tallados en forma de caballo rampante y que parecían componer una pareja de baile. Los nobles de Ellyrion se congregan repartidos por la tarima y las pendientes del collado, algunos de pie y otros a lomos de corceles que trotan con altanería.

Bajo la ciudad, las aguas del Mar Crepuscular cabecean embarcaciones blancas, cuyos mascarones de proa eran figuras de caballos con los arneses de oro y cuyas velas triangulares resplandecían al sol. Las olas baten con ira, y la espuma baña los muros de alabastro de la ciudad. Los habitantes de Ellyrion creen que los espíritus de sus corceles muertos habitan esas olas y de hecho, cada amanecer se pueden ver figuras de corceles en las crestas blancas de las olas. Si Tor Elyr llegara a caer, los espíritus de las olas se alzarían por última vez para anegar la ciudad y su interior.

Fuentes Editar

  • Libro de Ejército Altos Elfos 5ª Edición
  • Tiempo de Leyendas: La trilogía de la Secesión.

Wiki al azar