FANDOM

Torre Mourkain.jpg

Imagen ilustrativa

La Torre Negra de Arkhan es una maldita y oscura estructura que fue construida por Arkhan, el visir del Nagash en los momentos de su Reinado del Terror. Aislada en lo profundo de la Tierra Agrietada, esta alta aguja de más de sesenta metros se alza como la hoja de una espada de piedra en medio de un arremolinado mar de arena, y servía a Arkhan como un refugio donde podía desarrollar su maestría en la Magia Negra.

La Torre se encuentra justo al borde del Gran Desierto y se ve azotada constantemente por las tormentas que recorren aullando las dunas calientes. El efecto erosivo de la arena había pulido los grandes bloques de basalto que componían la superficie exterior de la torre, hasta lograr un acabado de espejo. El sonido que la arena produce contra la piedra es como el silbido de cientos de miles de serpientes hambrientas buscando la más mínima grieta o imperfección para meterse dentro.

Construida a la vez que la Pirámide Negra, esta aguja de piedra y sus alrededores conforman una zona saturada de magia, y de criaturas innombrables que moran entre sus sombras. Construir esta estructura fuera una idea de Arkhan que había tenido desde hacía mucho tiempo. Cuando se encontró en posesión de varios miles de esclavos tras una importante victoria contra las fuerzas de los Reyes Sacerdote de Nehekhara, el visir convenció al Gran Nigromante de construir una ciudadela para vigilar los accesos meridionales de la ciudad de cualquier ataque procedente del sur.

Cientos de esclavos fueron obligados a trabajar durante años para levantar esta estructura. Durante los dos primeros, los esclavos cavaron hondo en el terreno rocoso con picos y palas rudimentarios y construyeron el primero de los numerosos pisos de la torre a más de quince metros bajo tierra. Arkhan llamó a canteros de Khemri para que orientaran a los esclavos en su labor mientras sus guerreros no muertos montaban guardia desde las dunas de los alrededores. Más tarde, se envió a los esclavos de regreso a sus ciudades y aldeas natales y se los puso a trabajar demoliendo sus casas para conseguir la piedra necesaria para formar los cimientos de la torre. La cámara subterránea más profunda se reservó para Arkhan. Aunque no tenían nada que ver con la magnífica eminencia de la cripta de mármol de su señor, las cámaras servían a las necesidades inmediatas del nigromante.

Los accidentes eran comunes debido a las precaria situación y los feroces vientos que derribaban con frecuencia los andamios, matando a decenas de prisioneros hasta que finalmente no quedó nadie vivo. El último de ellos murió más de tres años antes a los pies de la Torre Negra colocando las primeras piedras en su sitio. Y, sin embargo, el trabajo en la torre continuó ya que ni siquiera en la muerte eran libres de la oscura voluntad de Arkham, quien animó sus cadáveres para que continuasen con la labor, incluso con el embravecido viento en contra.

Tras la derrota de Nagash por parte del Ejército de los Siete Reyes y el fallecimiento de Arkhan (cuando aún era un humano vivo), la Torre Negra fue abandonada, y durante siglos permaneció como un lugar maldito, evitado por todo el mundo. Sólo los más malignos espíritus se atrevían a arrastrarse por sus catacumbas.

Cuando Arkhan regresó a Nehekhara, ya como No-Muerto, alzó un ejército de esqueletos que montasen guardia contra los Reyes Funerarios rivales, y se creó un reino para sí mismo. Hoy, día, Arkhan gobierna sus dominios desde la Torre Negra, manteniendo una complicada tregua con los demás monarcas de Nehekhara gracias al respeto que despierta su poder sobre la magia negra. Cualesquiera que sean sus verdaderos objetivos, Arkhan el Negro es un aliado para cualquiera que pueda permitirse pagar los precios que exige.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (8ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar