Fandom

Torre Sangrienta

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Fortaleza No Muertos.jpg
Al sur de Nuln, en lo alto de las Montañas Grises, se encuentra la ya olvidada fortaleza-monasterio conocida como la Torre Sangrienta, que protegía los pasos hacia Bretonia y era famosa por la robustez de sus muros y el valor de sus defensores. Actualmente está en ruinas, descansa en la cima de una montaña que cuenta con un único y solitario camino que conduce a su puerta. Una vez fue el hogar de la Ordo Draconis, una de la más nobles, antigua y respetada, de las Órdenes de Caballería del Imperio, cuyo estandarte era un draco negro sobre un fondo rojo, pero hace cientos de años fueron infectaron con la maldición del vampirismo y se volvieron contra los humanos que habían jurado proteger.

Tal y como recoge el Tomo de las Lamentaciones, una noche apareció ante sus puertas un hombre de gran estatura y porte noble y exigió entrar. Se presentó como Walach de la familia Harkon, y pidió que le dejasen entrar en la fortaleza y los caballeros, quienes le vieron como un igual, accedieron, sellando así su destino. Walach, una vez dentro, desafió a todos y cada uno de los caballeros presentes. Ninguno pudo hacer frente al poderoso vampiro. A la mañana siguiente todos los que fueron considerados débiles habían muerto y resucitado como tumularios, mientras que los guerreros que demostraron ser fuertes, valientes y honorables recibieron el Beso de Sangre. Aquellos caballeros renacidos juraron lealtad a Walach, su nuevo gran maestre. Así fue como nacieron los caballeros del Dragón Sangriento.

Las criptas debajo de la Torre del Homenaje se convirtieron en lugares de descanso para los vampiros inmortales, y Tumularios vestidos con el atuendo de los hombres de armas de la Orden, patrullaban los muros de la Torre Sangrienta. Desde este lugar, los Vampiros lanzaban ataques contra las tierras vecinas. Equipados con armadura, podían confundirse por alguna de las numerosas bandas de caballeros caballeros bandidos que se dedicaban a saquear y asaltar, puesto que en aquella época plagaban el Imperio, sin que nadie pudiera aventurar su verdadera naturaleza. En secreto arrastraban a sus aterrorizadas víctimas hasta la Torre Sangrienta, donde se alimentaban de su esencia vital.

El reinado de los vampiros de terror se prolongó décadas hasta que su verdadera naturaleza fue revelada por el famoso cazador de brujas, Gunther Van Hal y atacó Torre Sangrienta con un ejército formado por tropas de Wissenland y Reikland, y respaldado por otras cuatro órdenes de caballería. La Torre Sangrienta fue sitiada durante tres años y finalmente tomada después de una batalla épica. Sus habitantes no-muertos fueron destruidos uno tras otro, clavándoles una estaca en su corazón. Walach, el Gran Maestre de los Caballeros vampiro, dirigió un desesperadp ataque con el que romper el cerco y huir acompañado por los caballeros más poderosos, siendo perseguidos por los Caballeros del Lobo Blanco y despiadados cazadores de brujas, aunque logró escapar con alguno de sus acólitos.

El gran asedio que acabó con el poder de los Caballeros Sangrientos y redujo la torre a unas meras ruinas ennegrecidas por las llamas, sus murallas fueron derribadas y los grandes bastiones destruidos por las máquinas de asedio, pero la Torre Sangrienta ha conservado su maligna reputación. Los hombres evitan el lugar, y sólo los cazadores de tesoros más desesperados se atreven a explorar sus ruinas.

Se dice que durante las noches sin luna los guerreros cuyos restos todavía yacen insepultos en la Torre Sangrienta y sus alrededores, se levantan y matan a los que se atrevan a acercarse. Las catacumbas sirven de guarida para gigantescos murciélagos que vuelan hasta muy lejos para cazar víctimas y beber su sangre. Hay quien dice que pueden verse figuras solitarias montando guardia sobre las almenas en ruinas, y los habitantes del Imperio aventuran con voz queda que tal vez algunos de los Caballeros Vampiro sobrevivieron al asedio

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Condes Vampiro (5ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar