FANDOM

Torre de asedio en batalla

Las torres de asedio son las maquinas de asedio más efectivas para asaltar las murallas de un castillo. La torre de asedio sirve de protección contra los proyectiles del enemigo mientras la unidad se aproxima al castillo, y evita a las tropas los riesgos de asaltar las murallas utilizando escalas.

Las torres de asedio son muy comunes y las utilizan casi todas las razas del Mundo de Warhammer. Están construido de madera, aunque algunos ejércitos utilizan otros materiales: así, por ejemplo, las torres de asedio de los No Muertos son espeluznantes construcciones de huesos y magia maligna, los Enanos del Caos las construyen sobre una estructura reforzada de bronce, y los Elfos Silvanos utilizan árboles vivos.

Sea cual sea su aspecto exterior, las torres de asedio se mueven lentamente (velocidad que varia dependiendo de cuantos lo mueva y su fuerza de empuje) hasta que entran en contacto con las murallas de la fortaleza enemiga, momentos en que las unidades dentro de la torre podrán bajar el puente y asaltar las almenas con más facilidad que con escalas y garfios. Debido al peligro que representan, suele ser una prioridad de los defensores de las fortalezas derribar las torres de asedio lo antes posible para evitar males mayores. Por supuesto, los asediantes contarán con medidas para evitar esto.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Suplemento: Asedio (5ª Edición).