FANDOM

506 46jurty.jpg

Naggaroth es una tierra que sufre pocos peligros de invasión. Pocas flotas enemigas sobreviven más allá de unas pocas horas en las aguas infestadas de Corsarios como para conseguir alcanzar la costa y desembarcar tropas. El único peligro real viene de las regiones de Lustria al sur y de las hordas del Caos que vagan por los yermos helados del norte.

Los Elfos Oscuros opinan que no es necesario tener defensas fijas contra los primeros ya que los Hombres Lagarto no suelen lanzar asaltos (aunque cuando lo hacen son de gran potencia). Los segundos, sin embargo, han probado ser incapaces de inmutarse por las apabullantes pérdidas y las derrotas ignominiosas, de tal forma que los Naggarothi, bajo las órdenes del Rey Brujo, han fundado a lo largo de la frontera meridional del Reino del Caos una línea de torres de guardia que protegen la frontera norte de Naggaroth contra las bestias errantes del Caos y de los ejércitos de los Dioses oscuros. Cada una de esas torres de vigilancia tiene el tamaño de una ciudad y está aprovisionada para resistir años de asedio además de contener una guarnición de cientos de guerreros de Naggaroth. De esa forma se ha detenido la amenaza del Caos... hasta ahora.

En estas torres acantonan columnas de rápidas tropas de caballería que patrullan las vastas extensiones de yermos vacíos. Si encuentran algún enemigo con el que luchar, atacan y lo destruyen. Si el enemigo resulta ser una fuerza numéricamente superior, estas patrullas son expertas en entretenerlo y entorpecer su avance mientras los Jinetes Oscuros cabalgan para informar de la invasión y traer una hueste apropiada para repelerlo. Los pináculos de las torres de vigía estallan con un fuego mágico que se eleva, rugiente, hacia los cielos y que puede ser visto a muchas leguas. Las llamas de ese faro transmiten mensajes de una torre a la siguiente de la cadena.

Las torres de guardia están muy lejos de las ciudades de los Elfos Oscuros, aisladas en la región más fría e inhóspita de Naggaroth. También están alejados de las intrigas de la corte del Rey brujo, por lo que se consideran un síntoma de la desaprobación de Malekith que un noble sea asilado a la frontera septentrional. La mayoría de nobles intentan evitar por todos los medios tal destino, pues saben que esta es una tarea amarga y solitaria que, además acabará de un plumazo con cualquier poder social y político que posean.

GuarniciónEditar

Las patrullas fronterizas suelen estar liderados por un noble elfo oscuro y Hechiceras (aunque nunca por grandes Hechiceras) y es raro ver alguien con cargos más altos realizando tales tareas. Las tropas de las patrullas de vigilancia están capacitadas para poder vigilar el territorio por si solas, pero en caso de ataque están preparadas para poder operar juntas. Los Jinetes Oscuros y Caballeros de Gélido son la espina dorsal de estos contingentes por su gran movilidad y velocidad, seguidos de cerca por Carros de gélidos y Arpías como unidades de apoyo, y flanqueados por las Sombras para hostigar los flancos o adelantarse como exploradores.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Elfos Oscuros (4ª Edición).
  • White Dwarf 76.

También en FANDOM

Wiki al azar