Fandom

Tras la Batalla de Alderfen

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

Baltazar Gelt Empire.jpg

Balthasar Gelt sobre su pegaso

Los esfuerzos de Gelt por reparar el Bastión Áurico, aunque valientes, no podían sostener la magia necesaria para siempre. Aunque el mago era un señor en el arte alquímico, sólo tenía los conocimientos más rudimentarios de las magias de luz que crearon la muralla la primera vez, y ninguna de las devociones sacerdotales que daban al Bastión Áurico su poder. Sin embargo, tras la Batalla de Alderfen, Gelt trabajó durante una noche y día completos y, por pura terquedad, logró unir los componentes dispares del Bastión Áurico el tiempo suficiente para que otros magos y sacerdotes le relevasen.

Cuando finalmente cedió el control, Gelt estaba agotado, pero descubrió que no lograba conciliar el sueño. Culpó de ello en buena medida a su malestar por los inesperados aliados. Aunque Gelt no había puesto los ojos en los No Muertos sintió su llegada distorsionadora de los Vientos de la Magia. Sin embargo, su llegada no fue su única preocupación. La tradición y la tutela de los Elfos dictaban que la mente humana no tenía la capacidad para controlar más de un viento mágico, y sin embargo, en su intento de reconstruir el Bastión Áurico, la mente de Gelt tocó no sólo Chamon, el Viento de Metal, sino también Hysh, el Viento de la Luz, así como los remolinos extraños que se fundieron con la fe Sigmarita. Ese contacto amplió enormemente las percepciones de Gelt acerca de la magia y del mundo influenciado por esa magia. Podía oír voces donde otros escucharon sólo el silencio, podía ver secretos de sus colegas asistentes. Este descubrimiento fue a la vez aterrador y estimulante para Gelt. Aterrador, por los muchos cuentos de precaución relativos a los magos que habían superado sus límites y pagado con su cordura; estimulante, por las posibilidades de prestigio y comprensión que conllevaba.

Cuando el atardecer cayó en el segundo día después de la Batalla de Alderfen, Gelt puso sus expandidas percepciones a trabajar. Hasta ahora nadie había sido capaz de darle ninguna explicación creíble de cómo los anteriores ritualistas fueron asesinados. El Capitán Dreist, cuya propia memoria de los últimos días parecía irregular, sugirió que era el trabajo de Hombres Bestia, pero Gelt no estaba convencido. Aunque las lesiones variaban, éstas eran eficientes y comparativamente civilizadas; gargantas cortadas, cráneos rotos y similares. Si los Hombres Bestia habían sido los responsables no habrían dejado cuerpos en absoluto, y los que quedasen estarían salvajemente marcados por dientes, colmillos y garras. Por otra parte, los hijos del Caos no eran conocidos por atacar en silencio, y el autor debía haberlo hecho para evitar la atención de los centinelas, o incluso la de los propios ritualistas. No, pensó Gelt, fue otro quien actuó, del cual las víctimas no se dieron cuenta hasta que fue demasiado tarde.

Tomando posición en la ladera por encima del círculo de piedra, Gelt cerró los ojos y dejó que su mente siguiera los Vientos de la Magia. Cuando abrió los ojos de nuevo, los colores del mundo físico se habían marchado, sustituidos por tonos apagados de grises. Mirando hacia abajo, vio que su cuerpo era de oro, y al norte, el Bastión Áurico brillaba como la plata. Debajo de él, la magia del círculo ritual destacaba en amarillo y blanco de acuerdo con las labores realizadas en su interior. Pero había algo más también, una mancha de color verde-púrpura chillón que colgaba con pesadez en el aire; una huella demoníaca, sin lugar a dudas.

Buscando una segunda opinión sobre el asunto, Gelt cerró cuidadosamente su visión hechicera y fue a despertar a Emil Valgeir. O más bien lo habría hecho si el viejo sacerdote hubiera estado dormido; al parecer, el Ar-Ulric encontraba el sueño tan escurridizo como el mago. Valgeir reaccionó con renqueante consternación al principio, pero acompañó a regañadientes al asistente al círculo ritual. Allí, echó los huesos sagrados y confirmó de mala gana las sospechas de Gelt: la masacre en el círculo era la obra de un Demonio. Peor aún, sugirió Valgeir: el Demonio era más probablemente un cambiaformas, dado que no activó ninguna alarma. Gelt desdeñó esta sugerencia, ya que significaba que la criatura aún podría andar suelta en el campamento imperial, pero no pudo encontrar ninguna pega a su lógica, y decidió comenzar la búsqueda. Si el Demonio seguía entre ellos, él le encontraría.

Sin embargo, a la mañana siguiente los planes de Gelt cambiaron. Un heraldo llegó cabalgando desde el Castillo von Rauken, exigiendo la presencia del hechicero en el consejo de guerra del Emperador. Aunque Gelt no esperaba nada bueno al asistir, una citación así no podía ser desobedecida, por lo que viajó hacia el norte poco después del amanecer. Antes de marcharse volvió a hablar con Emil Valgeir, quien le dio la garantía de que no descansaría hasta que encontrase al cambiaformas, en caso de que existiera.

El consejo de guerra se llevó a cabo en una de las salas de banquetes del Castillo von Rauken pero con todo la habitación casi estaba llena. El Emperador estaba presente, al igual que sus guardaespaldas, Ludwig Schwarzhelm y el Gran Mariscal, Kurt Helborg. De los siete Condes Electores supervivientes, solamente Boris Todbringer se encontraba ausente. El Gran Teogonista Kaslain y Luthor Huss representaban a la Iglesia de Sigmar y había grandes maestros, asistentes y generales de la milicia de todo el Imperio. Cada hombre estaba acompañado por un pequeño ejército de escribas y asesores, aumentando drásticamente la asistencia. En total, tal vez había quinientos hombres presentes, de los cuales Gelt juzgó que tal vez dos docenas eran significativos políticamente.

Cuando Gelt fue llamado para hablar, el Consejo escuchó con atención sus recuerdos de la Batalla de Alderfen, prestando especial atención al reconocimiento tácito del mago de las hazañas del joven Valten. Aldebrand Ludenhof no solo no expresó cierta preocupación por el colapso temporal del Bastión Áurico, sino que también fue el más efusivo en su felicitación por cómo Gelt cerró la brecha él solo. Escucharon todo lo que Gelt pudo decirles de los muertos vivientes, o de cómo el infame Walach Harkon y sus Caballeros Sangrientos habían sido sellados más allá de la muralla, para la satisfacción de todos los presentes, y cómo el resto se desvaneció en la oscuridad. Gelt no dijo nada del cambiaformas que creía campaba a todo lo largo de la frontera ostermarkiana; eso esperaría hasta que tuviera pruebas, o hasta que la criatura fuese asesinada.

De haber terminado ahí el Consejo, Gelt lo habría dejado como un héroe. En cambio, el asunto de Alderfen fue discutido a fondo, se enfrentó a un ataque rencoroso del Gran Mariscal relativo al fallo de la muralla de fe alrededor de Sylvania. Helborg no gritó, pero su voz tensa por la ira se hizo patente mientras le daba un recuento de la masacre infligida a Averland, Stirland y Ostermark por una Sylvania revigorizada, eventos de los cuales el Gran Mariscal estaba seguro que anunciaban un nuevo ataque de sus moradores; una tierra que Gelt afirmó haber encerrado.

Una clara señal de la preocupación de Gelt por la guerra en el norte es que dio poca importancia a Sylvania. Incluso con la repentina llegada de los No Muertos a Alderfen no pudo hacer la conexión; después de todo, había más vampiros en el Imperio que los diablos de Sylvania. Gelt era un hombre inteligente y perspicaz, pero también era propenso a la obsesión, y por ello estaba cegado ante el colapso de su jaula. Cuando la diatriba de Helborg llegó a su fin, Gelt se dio cuenta de su imprudencia y se dirigió al consejo de guerra, mas llevaba varios días sin dormir y su juicio estaba nublado. Cuando el Patriarca Supremo comenzó a hablar, tenía la intención de disculparse por su fracaso, pero recordaría a todos los allí presentes que nunca había pretendido enjaular Sylvania; esa hazaña le había sido atribuida cuando corrieron los rumores. Por desgracia, Gelt estaba demasiado cansado para mantener su orgullo en jaque, y como resultado, su disculpa fue a regañadientes, indignado por haber sido acusado de supuestos ajenos demasiado simples. Había hecho todo lo prometido, dijo a todo el consejo. Había mitigado la amenaza del regreso de Mannfred von Carstein y comprado tiempo para encontrar una solución duradera. Gelt ni siquiera se dio cuenta de que había estado gritando hasta que al fin calló.

Poco después, el consejo se trasladó a otros asuntos, pero ya era demasiado tarde; el daño ya estaba hecho. Entre el aparente fracaso de Gelt en Sylvania y su conducta, el respeto que tenía a ojos del consejo de guerra quedó fuertemente erosionado. Karl Franz, siempre diplomático, afirmó que la tensión de los últimos días pesaba en la mente del Gelt, y sugirió que el hechicero se retirara del consejo y descansara. Cuando Gelt se negó, la sugerencia se convirtió en una orden. En ese momento, el Patriarca Supremo estuvo convencido de que había perdido la confianza del Emperador.

Tras ausentarse por fin, Gelt vagó durante horas por los pasajes iluminados con antorchas del castillo. Sabía que la noticia no tardaría en llegar a Altdorf, y que cuando lo hiciera, uno de los otros jefes de los Colegios probablemente desafiaría su patriarcado. Habría viajado de regreso a la capital en ese momento, si no fuera por el asunto pendiente del cambiaformas. Ordenó a los pajes del castillo ensillar a Flecha Plateada, y estaba a punto marchar al este cuando llegó Ludwig Schwarzhelm; el consejo había terminado, y el Emperador había solicitado una reunión privada.

Así fue cómo Gelt y Karl Franz se reunieron por segunda vez ese día, no en un salón de banquetes, sino en la suite privada reservada para el Emperador. Schwarzhelm era el único otro hombre presente. Después de ofrecerle vino, el Emperador se disculpó por la recepción que Gelt había recibido ese día. Él, dijo, estuvo a punto de interceder en nombre del mago, pero la desintegración de la compostura de Gelt lo había hecho imposible. El Emperador aseguró al Patriarca Supremo que aún le necesitaba, ahora más que nunca; de hecho, pidió que Gelt tomara el mando general de la sección de la frontera comandada por el difunto Wolfram Hertwig por el momento. Gelt, abrumado por la generosidad de la petición de Karl Franz, ofreció la disculpa que debería haber hecho ese mismo día, mas no se detuvo en el hecho de que el Emperador había elegido ofrecerle dicho mando en privado, donde otros no podrían escucharlo. Aunque seguía confiando en Gelt, Karl Franz sin duda lo consideraba una responsabilidad a considerar.

Gelt dejó el castillo a la mañana siguiente, mas no solo, como había sido su plan, sino en compañía de una columna de socorro. El Conde Ludenhof y Luthor Huss cabalgaban con él, pero Gelt no los encontró especialmente una buena compañía. Ludenhof era bastante amable, pero observaba al asistente como un halcón vigila su presa. Huss se mantenía reservado. Los rumores generalizados de Valten habían despertado el suficiente interés del sacerdote, y se preguntaba en secreto si el muchacho era aquel al que había buscado durante todos estos años.

A pesar de que sin duda no sería de mucho consuelo para Balthasar Gelt, Vlad von Carstein no era más feliz acerca de su situación que la del mago. El vampiro detestaba estar ligado al servicio de Nagash, y con mucho gusto habría permanecido muerto sino fuera por la oportunidad de restaurar su amada Isabella. Así las cosas, Nagash le había prometido restaurar lo único que le importaba, y Vlad obedecería, al menos por ahora...

Vlad no encontró consuelo en sus aliados forzados. En lo que a él se refería, Walach Harkon era un bruto hipócrita, alguien que usaba el honor y la gloria para justificar los caprichos sanguinarios de un bárbaro. Por lo menos las circunstancias les separaban. Vlad estaba más que contento de dejar que el otro golpease en torno a los restos de Kislev. Sin duda, los Caballeros Sangrientos encontrarían la manera de acosar a los adoradores del Caos, ya que de lo contrario habría malgastado gran parte de sus esfuerzos desafiando el liderazgo de Vlad. El Sin Nombre era aún peor; una criatura parasitaria que no tenía existencia más allá de crueles indulgencias. Con mucho gusto Vlad se hubiera librado de la criatura, pues sabía que su poder eclipsaba en gran medida al suyo, pero esa no era su elección.

La ironía de las opiniones de Vlad es que no eran sólo suyas. Había muchos que pensarían que él no era mejor que sus compañeros entre los Mortarcas, pero el vampiro sabía que había muchos males en el mundo y siempre se consideró como uno necesario. Él había sido un tirano, es cierto, pero nunca uno que fuera innecesariamente cruel. Para él, la brutalidad era un medio para un fin, nada más; una fuente de orden cuyas aguas sangrientas se nutrían de fuerza y disciplina. Se había dado cuenta hace mucho tiempo que la humanidad clamaba liderazgo y que necesitaba una mano firme para guiarla. En su vida anterior, Vlad trató de ofrecer esa mano, para recrear la antigua Nehekhara en las tierras tumultuosas del Viejo Mundo. Su único fallo fue confiar demasiado en sus semejantes.

Balthasar con orbe.jpg

Balthasar con un orbe mágico

Vlad era consciente de que Mannfred, desde siempre el más ambicioso de su estirpe, temía que su señor buscara recuperar Sylvania. En verdad, Vlad no tenía tales intenciones; para él, Sylvania siempre había sido el primer paso de un largo camino, una debilidad en el vientre del Imperio para ser explotada. En los días por venir, como quiera que se desarrollasen, todo el Imperio clamaría por el orden en que sólo él podía proporcionar. Que Mannfred se quedara con Sylvania; Vlad no tenía amor por sus campesinos atrasados y nobles aduladores y endogámicos. Eso no quería decir que hubiera perdonado la participación de Mannfred en su propia muerte, hace muchos siglos, pero no había prisa para liquidar esa deuda; la inmortalidad ofrecía inagotables oportunidades.

Por ahora, la tarea de Vlad era ayudar al Imperio defender su frontera norte. La batalla de Alderfen había mostrado la mano de los vampiros, y se vio obligado a actuar con rapidez. El ejército que había reunido en Sylvania era demasiado lento para alcanzar Alderfen a tiempo, por lo que lo había enviado hacia el Este para conquistar Agujadolorosa, donde el Bastión Áurico se encontraba con las Montañas del Fin del Mundo. Vlad necesitaba una fortaleza, y eligió a Agujadolorosa para ese honor.

Las defensas septentrionales de la fortaleza eran formidables, pero las que encaraban al Imperio eran menos imponentes. Sin embargo, el Comandante Roch resistió junto a su guarnición contra los No Muertos durante tres días, siempre optimista de que una fuerza de alivio llegaría desde el oeste por el Bastión Áurico.

Nunca llegaron. Inmediatamente después de la Batalla de Alderfen, Vlad y el Sin Nombre se dirigieron hacia el este. Mientras Vlad tomaba el mando del asalto a Agujadolorosa y masacraba a sus defensores, el Sin Nombre afirmó su voluntad a través de varias ligas del Bastión Áurico, un tramo de la pared que se había dado a conocer como el Risco Infernal por los ostermarkianos. Aunque Vlad era reacio a admitirlo, él nunca podría haber logrado el mismo grado de control que el Sin Nombre. Mientras que el vampiro podría haber cautivado a los comandantes de la guarnición de Risco Infernal, el Sin Nombre dominó sin esfuerzo la mente de cada soldado y ritualista en un lapso de veinte ligas hasta la muralla. Al igual que el infortunado Capitán Dreist y sus hombres en Alderfen, los títeres del Sin Nombre sabían que sus acciones no eran suyas, pero fueron incapaces de hacer nada al respecto. Agujadolorosa se convirtió en el nuevo bastión de Vlad y guarnición reanimada del Comandante Roch aumentó las filas del vampiro. Vlad lamentó la necesidad de su muerte, pero determinó que le servirían otra forma.

Así las cosas Vlad tomó el mando de las defensas orientales del Imperio. Las personas que pasaban cerca del Risco Infernal o Agujadolorosa cayeron rápidamente bajo el control del Sin Nombre, cuya presencia era tan penetrante como repugnante. Mensajeros, correos, campesinos, tropas de socorro; todos los que entraron en el dominio del Sin Nombre se convirtieron en sus títeres, incapaces de pensar o actuar por sí mismos. Aquellos a los que se le permitió salir no poseían recuerdos de todo lo que habían visto, y la mayoría de los que cayeron en las garras del espíritu sólo podían esperar una servidumbre llena de tormento.

La disposición no era perfecta, pues el Sin Nombre no podía replicar con precisión el ritual de Gelt, no con cerca de cien mentes repartidas en veinte lugares, y en ninguna parte el Bastión Áurico falló con tanta insistencia como lo hizo a lo largo del Risco Infernal. Poco importaba, pues los títeres sin nombre y No Muertos de Vlad lograban una defensa mucho más disciplinada y decidida que la rebelde humanidad jamás podría haber logrado. Con cada victoria, los muertos norteños hincharon cada vez más las filas de Vlad, hasta que la frontera de Ostermark fue la más sólida de todo el Imperio. Quince días después, Vlad se sentía tan seguro en su posición que comenzó a adentrarse en el interior. Penetró profundamente en Ostermark y Stirland, saqueando santuarios y templos al tiempo que buscaba los restos de Isabella y así poder escapar a la necesidad de servir a Nagash.

Mientras Vlad consolidaba su posición en el Risco Infernal, Gelt continuó su marcha más al oeste. Como el vampiro, Gelt encontró su atención dividida entre el papel militar que tenía órdenes de jugar y una creciente obsesión; en este caso, el cambiaformas de Alderfen. Según Valgeir, el Demonio golpeó de nuevo en ausencia de Gelt, nunca con tan gran efecto como en la batalla, pero dejando una impresionante estela de muertos a su paso.

Unas noches antes, los oficiales de los Halcones Marinos de Nordland quedaron atrapados brevemente en su tienda de mando mientras robaban sus estacas de metal. El suceso habría sido del todo cómico si esas mismas estacas no hubieran sido clavadas en los fogones de una gran batería de cañones, inutilizando dichas armas. Los ingenieros lamentaron su pérdida, pero no tanto como lo harían la noche siguiente, cuando la criatura tomó la forma del Maestro Ingeniero Rudi Volmart e hizo detonar los vagones de artillería. La explosión resultante se escuchó a muchas leguas de allí, y dejó un cráter ennegrecido donde antes estuvo aparcado el tren de artillería. De los centinelas de los vagones de artillería, ni rastro.

Convoyes de suministros fueron atraídos lejos de sus rutas oficiales por heraldos aparentemente legítimos y en esas carreteras "seguras" Hombres Bestia esperaban emboscados. Los correos habían sido asesinados o desaparecido por completo. Los norteños supervivientes se atrincheraron en las ruinas de una posada, y durante tres días se tambalearon al borde del motín. La cuestión se resolvió cuando el capitán Dreist ordenó a una compañía de Grandes Espaderos del difunto Conde Hertwig asaltar la taberna y restaurar el orden. Los cabecillas nunca fueron encontrados. Los duelos de honor entre los oficiales llegaron a ser corrientes, desatados por las cadenas de eventos más inverosímiles. Viejos rivales se encontraban acantonados cerca, cuyos efectos personales habían sido inexplicablemente robados por el otro y poseyendo en su lugar los del ladrón. Durante varios días, los hombres de Hochland y Talabecland estuvieron al borde de la batalla cuando una voz de otra manera inadvertida sacó el tema siempre doloroso de los territorios fronterizos de Svelden. Las reyertas estallaron rápidamente, y los de Nordland, que habían sufrido recientemente más que unos cuantos cráneos agrietados por su propia rebeldía, ahora se encontraban ayudando a los Grandes Espaderos de Ostermark a mantener a las dos facciones separadas.

En el apogeo de los disturbios, el Demonio incluso atacó a Valgeir, aunque el sacerdote tuvo la presencia de ánimo para pedir ayuda a Ulric, por lo que rechazó a la criatura. Desafortunadamente, Valgeir no pudo ver bien al atacante, mas consideró su dolor de cabeza como un afortunado fin y se apresuró a reafirmar su intención de erradicar al cambiaformas.

Aunque ninguno de los hechos que el Demonio realizó en ausencia del Gelt tenía consecuencias en la misma escala que los asesinatos que hizo en la Batalla de Alderfen, el mago seguía preocupado. Le molestaba que la criatura pudiera actuar con impunidad, y era de poco consuelo que muchas de sus hazañas más recientes fueran poco más que travesuras de bajo nivel y propias del bandolerismo. Gelt estaba seguro de que la criatura simplemente se divertía, mientras buscaba la oportunidad de hacer algo siniestramente espectacular, y estaba decidido a sacarlo a la luz y poner fin a su existencia antinatural antes de que su calendario llegase al día marcado.

Gelt y Valgeir buscaron al cambiaformas pero no tuvieron éxito, más bien un aumento de la irritación. Ni los hechizos ni las oraciones podían detectar qué forma había asumido entonces el Demonio. Sólo podían apuntar a que la criatura estuvo allí y, como tales lugares eran marcados normalmente por cuerpos o algún acto de sabotaje, estos no eran tan esclarecedores como hubiera deseado Gelt.

Poco después del regreso de Gelt, Luthor Huss llevó a Valten al norte. Desde que llegó a Alderfen, Huss había pasado casi cada hora del día con el muchacho, dentro y fuera de la batalla, convencido de que Valten tenía un papel que desempeñar en los días venideros. En un momento de entusiasmo brusco, incluso sugirió a Gelt y Valgeir que el joven podría haber sido enviado por el mismísimo Sigmar, como un heraldo de su regreso. Valgeir, en particular, no se dejó impresionar por esta proclamación. Las iglesias de Sigmar y Ulric siempre habían disfrutado de una relación gélida, y era obvio para Gelt que el sacerdote temía que la existencia de Valten pudiera provocar que la iglesia Sigmarita eclipsara aún más a las sectas de Ulric.

En las semanas que siguieron, parecía que el cambiaformas había abandonado sus travesuras, hasta cesar por completo. Gelt no estaba seguro de si sentir sospecha o alivio, y en cualquier caso no podía hacer nada. Con la aquiescencia del Demonio, las cosas volvieron poco a poco a la normalidad. No hubo más motines ni asaltos a patrullas, e incluso las disputas entre los soldados de Hochland y Talabecland se calmaron.

En muchos sentidos, el respiro fue una bendición, ya que dejó a Gelt con poca opción más que centrarse en repeler las incursiones a través del Bastión Áurico. Era de no poca preocupación para el mago que las brechas se produjeran con más frecuencia. Consciente de que ni él ni el Imperio podían permitirse que este muro fracasara como lo hizo el que tenía alrededor de Sylvania, la falta de sueño del Gelt ahora se convirtió en una bendición, ya que le permitió trabajar durante la noche en profundizar en su intento de adivinar la causa.

Al final, Gelt descubrió que el origen de la inestabilidad residía en algún lugar al este, a lo largo del Risco Infernal. El Patriarca Supremo pensaba que era poco probable que hubiera un problema en esa zona, pues los correos llegaban desde ese tramo de la muralla a diario y sólo informaban de una defensa incondicional y vigorosa contra las fuerzas del Caos. Sin embargo, las adivinaciones de Gelt contaron una y otra vez la misma historia. Cediendo el mando del círculo de Alderfen al capitán Dreist, Gelt siguió el arco del Bastión Áurico hacia el este.

El Sin Nombre supo de inmediato que Gelt había entrado en su territorio, pues cada ojo a todo lo largo del Risco Infernal era suyo. El espíritu se habría divertido mucho tomando el control del Patriarca Supremo como lo había hecho con tantos otros, pero el Sin Nombre percibió rápidamente que la voluntad del Gelt, pese a que de ninguna manera era igual a la suya, sería algo así como un reto a superar, y al Sin Nombre le traían sin cuidado los retos; prefería la satisfacción rápida y visceral.

Desde que el Sin Nombre se apoderara del Risco Infernal, muchos de sus defensores perecieron al servicio a sus caprichos. Algunos se habían enfrentado a sus compañeros en la muerte en estadios improvisados, espoleados a la masacre por crueles susurros en sus mentes. Otros devoraron su propia carne, sin más razón que el deseo del Sin Nombre de probar la experiencia mediante sus sentidos prestados. Un día, el fantasma decidió que sus ejércitos debían marchar a la batalla bajo estandartes hechos de piel desollada, y por ello ordenó a decenas de sus marionetas confeccionar tales estandartes con las pieles de sus amigos. Después, el Sin Nombre decidió que los tótems de hueso serían más apropiados; las banderas desolladas fueron abandonadas, y sus títeres desgarraron la carne de sus compañeros, tira por tira, incapaces de desobedecer a su amo. Irónicamente, si el Sin Nombre no se hubiera distraído con tanta facilidad, habría hecho un mejor trabajo defendiendo el Bastión Áurico, y por lo tanto nunca habría dado al mago una razón para entrar en su dominio. Así las cosas, el hechicero tenía que morir antes de ver demasiado y echar a perder los juegos del espíritu.

Gelt podría haber perecido fácilmente entonces, derribado del cielo por una descarga de Magia Oscura y descuartizado por los títeres del Sin Nombre, mas no ocurrió. Vlad von Carstein también se había dado cuenta de la presencia del mago en el Risco Infernal y envió sus propios esbirros para interceptar al Patriarca Supremo antes de que el golpe del Sin Nombre aterrizara.

Mago y vampiro se reunieron en secreto esa noche. Vlad trató de convertir a su invitado en un aliado dispuesto, en lugar de una víctima o esclavo, y se esforzó por convencer al Patriarca Supremo mediante la honestidad, en lugar del engaño. En esto, el vampiro no pudo, al menos al principio; incluso después de su alianza improvisada en la Batalla de Alderfen, Gelt estaba poco dispuesto a confiar en que ambos compartían la misma causa. Sin embargo, las semillas que Vlad plantó en la mente del mago esa noche pronto darían sus frutos.

Nota: Leer antes de continuar - Un Gesto de Buena Fe
La Batalla de Alderfen
Contendientes | Batalla | El Nombre Secreto | Tras la Batalla de Alderfen | Un Gesto de Buena Fe

Fuentes Editar

  • The End Times I - Nagash.

Wiki al azar