Fandom

Tripulación Pirata

5.724páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Jack del Mar Sartosa por Tony Parker.jpg

Las promesas de riquezas fáciles han atraído a más de un capitán pirata a la ciudad maldita de Mordheim, ya que los ríos cercanos están repletos de barcos cargados de oro que se dirigen a la ciudad y de barcos cargados de piedra bruja que parten de ella. Aprovechándose de la niebla constante y de las nubles de polvo que cubren las ruinas, un barco puede navegar por la ciudad a través de los ríos de aguas profundas que la atraviesan. Las naves piratas pueden aparecer de la nada y atacar un barco para saquear todos sus objetos de valor en un abrir y cerrar de ojos.

Algunos capitanes incluso han descubierto puertos seguros para sus navíos y llevan a cabo numerosas incursiones en la misma ciudad. Estas bandas de intrépidos piratas se han convertido en otro grupo más entre los aventureros, fanáticos y criaturas de pesadilla que osan penetrar en las ruinas de la Ciudad de los Condenados.

Reclutamiento Editar

Las bandas de piratas pueden "reclutar" miembros nuevos para que se unan a la vida aventurera de los piratas, a veces voluntariamente, ¡pero por lo general como la única alternativa a pasar por la tabla! Sin embargo, de esta forma solo se pueden reclutar humanos, ya que ni el más sanguinario de todos los piratas confiaría nunca en un Skaven o en un Hombre Bestia y ni las razas que suelen considerarse amistosas seguirían nunca las órdenes de un simple humano en la batalla.

Cuando tras las batallas, los piratas capturan y arrastran a los candidatos mientras siguen inconscientes y se les lleva al barco, entonces los piratas le pueden "ofrecer" a cada uno de ellos la posibilidad de unirse a su tripulación (¡normalmente a punta de alfanje!). En lugar de intercambiarlo o pedir un rescate por él (o venderlo como esclavo), si acepta, ¡renuncia a su vida anterior para dedicarse a surcar los siete mares! y todo el equipo y las armas que tuviera se venden inmediatamente para comprarle las armas y armadura adecuadas, de forma que se ajuste perfectamente a su nueva vida. En caso contrario, de haber resistido los cantos de las sirenas, se verá obligado a convertirse en un limpiacubiertas. Se le despojará de todo su equipo y armas, que se repartirán entre la tripulación de los piratas.

En caso de que los piratas se topen con algún Vagabundo o con Prisioneros existe la posibilidad de que se unan a la causa de la bandera pirata:

  • Si se encuentran a un vagabundo, el capitán puede tratar de convencerle de que se una a su tripulación. De ser convencido, el vagabundo se unirá a la banda como limpiacubiertas (¡porque está demasiado chalado incluso para ser pirata!).
  • Si se encuentran con prisioneros y los rescatan. Si el capitán logra convencerlas, el prisioneros se unirá abiertamente a sus liberadores y pasará a ser miembro de la tripulación, pero no es algo fácil ya que los prisioneros no se fiaran mucho de los lobos de mar... en ese caso son obligados a unirse como limpiacubiertas.

BandaEditar

  • Artilleros: Los artilleros se encargan de la artillería y de la munición del barco. Su agudo conocimiento de las armas de pólvora es básico para prevenir el desastre que ocasionaría la explosión, el sobrecalentamiento o el retroceso descontrolado de un cañón. En batalla, los artilleros supervisan las filas de cañones y en tierra suelen ir armados con las mejores pistolas y armas de pólvora que existan en las reservas del barco. Los artilleros tienen fama de ser los piratas más valientes que existen, dado su gusto por las armas de pólvora; y, entre ellos, los más respetados son los artilleros que llevan una carronada en batalla. Normalmente, los demás los reverencian a una distancia prudencial, ¡ya que ni ellos saben con seguridad cuándo pueden explotar!, por lo que siempre van en solitario.
  • Contramaestres: Los contramaestres son los encargados de toda la jarcia del navío y de los cientos de cuerdas que lo atraviesan de punta a punta para mantener las velas en pleno funcionamiento. Son expertos en el arte de moverse a través del laberinto de cuerdas y saltan de verga a verga para asegurarse de la buena resistencia de los aparejos del barco. En las ruinas de Mordheim, estas habilidades les sirven para moverse sin problemas por los escombros y los cráteres que infestan la ciudad.
  • Piratas: Los piratas forman el pilar sobre el que se sostiene el barco y les une el fervor por la vida en el mar ¡tanto como por el pillaje! Los piratas son expertos marineros y dominan las artes de la navegación. Además, también dominan la esgrima y el uso de una gran variedad de armas, en especial las pistolas. Se dice que un buen pirata tiene que saber leer las estrellas, predecir el tiempo y los vientos y, lo más importante, ¡predecir el mal humor de su capitán!
  • Limpiacubiertas: No todos los miembros de una banda de piratas lo son voluntariamente. Algunos de ellos han sido capturados de naves enemigas o reclutados a la fuerza de muelles y puertos cuando el barco necesitaba tripulación adicional. Los oficiales de a bordo vigilan muy de cerca a los limpiacubiertas, que saben perfectamente que más les vale cumplir con sus deberes porque, si no, pueden acabar caminando por la tabla ¡o algo peor! La mayoría de ellos se han acostumbrado a esta vida, pero, si se les da la oportunidad, casi todos huirán, aunque sea hacia los peligros desconocidos de las infernales ruinas de la ciudad.

Armas y Armaduras de los PiratasEditar

Las bandas de piratas comercian con otros barcos en alta mar tanto como en los emplazamientos comerciales regulares en tierra. Además, los equipos de tierra pueden sobornar a sus compañeros del barco para que les pasen de alguna manera objetos o armas especiales con el oro que consiguen en sus aventuras en tierra.

  • Cabillas: Un barco normal cuenta con cientos de estas piezas cortas de madera tallada. Las cabillas se disponen en parrillas situadas en los lugares adecuados del barco para poder afianzar o amarrar las cuerdas. Las cabillas también pueden usarse como armas y los piratas aprenden rápidamente a lanzarlas como armas de corto alcance.
  • Garfio largo: Este tipo de garfio se utiliza normalmente para sacar cuerdas u otros objetos del agua, pero tanto su largo alcance como sus puntas metálicas afiladas lo convierten en un arma muy útil.
  • Azote: A menudo, debe mantenerse el orden a bordo del navío a base de latigazos, pero la larga cuerda con púas del azote también puede verse en la batalla, ¡aunque esta vez para castigar al enemigo!
  • Carronada: En ocasiones, los artilleros piratas construyen y portan en la batalla un tipo más pequeño y más ligero de carronada que el que suele encontrarse anclado sobre soportes giratorios en las barandas o los lados del barco. Aunque se trata de cañones más pequeños de lo normal, las carronadas son más grandes que los típicos arcabuces, tan grandes que tienen que apoyarse sobre un soporte de madera. Son armas muy pesadas y que a menudo sufren fallos debido a una mala fundición o a una mala mezcla de pólvora, pero, aun así, la mayoría de artilleros coinciden en que vale la pena utilizarlas gracias a su tremendo poder destructivo. las carronadas utilizan varios tipos de munición no estándar;
  • Bala de cañón: ¡Una carronada que dispare estas pesadas balas de plomo puede derribar en seco incluso a un ogro a la carga!
  • Cadenas: Estos trozos de cadenas y de pedazos de metal unidos entre sí no causan demasiado daño, pero pueden enrollarse alrededor de una miniatura enemiga y hacerla caer.
  • Metralla: En el cañón del arma se vierten perdigones muy pequeños, piedras, trozos de metal y hasta sal sin refinar, procedentes de latas preparadas, lo que produce un nubarrón de metralla al ser disparado.
  • Ropas de cuero endurecidas: ¡No hay nada como pasar unos cuantos meses en el mar para que la ropa se quede bien endurecida! Al quedar recubierta por una capa de sal, manchas de ron y otras sustancias no tan saladas, muchos piratas se encuentran con que su guardapolvos se ha quedado rígido hasta el punto de ser duro e incluso ofrecer cierta protección en combate. No usan otro tipo de armaduras ni escudo, , ya que a la mayoría de los piratas les impide luchar bien con las ropas de cuero endurecidas ¡y provoca que caigan a las profundidades del mar en medio de un abordaje! ¡Ese estaba maduro, grumete! Una vez adquiridas (o endurecidas), las ropas de cuero de un pirata no se pueden vender en los puestos de comercio, ¡dado que el mero hedor de la ropa basta para ahuyentar hasta a los compradores más desesperados!

Equipo especial de los PiratasEditar

  • Brújula: Una brújula puede resultar tremendamente útil tanto en tierra como en alta mar, ya que permite a los piratas navegar más rápido y con mayor precisión alrededor de las ruinas sin demasiados rasgos distintivos que forman la ciudad maldita.
  • Galletas de marinero: Cualquier pirata puede llevarse una de estos panecillos densos para comérselos durante la batalla y así llenarse el estómago de… bueno, de algo muy denso parecido a pan (el cocinero del barco se niega a confesar los ingredientes exactos), en ocasiones las galletas estaban llenas de larvas (¡puaj!). Cosa que dejara indispuesto al pirata, que no podrá atender la siguiente batalla mientras se recupera (¡y que además le pegará un puñetazo al cocinero por incompetente!).
  • Garfio: Los piratas que pierden una mano o un brazo debido a una herida en la mano o en el brazo pueden ponerse un garfio afilado de metal. El portador de este moderno aparato no podrá utilizar ningún arma a dos manos, pero puede usar su garfio para atacar en combate.
  • Bandera pirata: Ahh, contemplar la bandera pirata ondeando al viento hace que hasta al lobo de mar más duro le salte la lagrimilla.
  • Loro: ¡Graaaak! ¡Fragmentos de piedra bruja, fragmentos de piedra bruja! Un loro muy bien adiestrado es perfecto para distraer a los oponentes, ya sea gritándoles tonterías o revoloteando a su alrededor.
  • Pata de palo: Cualquier pirata que sufra una herida en la pierna o que acabe con la pierna aplastada podrá sustituirla por una pata de palo de madera resistente. Esto reducirá su movimiento, pero ofrece la ventaja que le da un poco de protección adicional al marinero, ya que algunos ataques acaban golpeando a la pata de palo en lugar de al pirata.
  • Catalejo: Un pirata puede utilizar su preciado catalejo para examinar la zona del combate y descubrir así a cualquier marinero de agua dulce que esté oculto por ahí.
  • Mapa del tesoro: Los piratas pueden usar un mapa del tesoro en lugar de las tablas de exploración normales de las ruinas de la ciudad. Este representa la (posible) localización de un tesoro que otra banda de piratas se vio obligada a enterrar antes de poder poner el botín a buen recaudo, las posibles indicaciones del mapa;
  1. ¡El mapa resulta ser falso! Sin embargo, consigen encontrar y zurrar al canalla bebepantoque que lo vendió, que le dara a los piratas una suma de oro para compensarteles (¡e impedir que lo obliguen a pasar por debajo de la quilla!).
  2. El mapa conduce a los piratas hasta un pequeño tesoro escondido. Después de cavar durante unas cuantas horas, encuentran un cofre que contiene un fragmento de piedra bruja y algunas joyas de valor.
  3. ¡El mapa revela uno de los legendarios alijos de cerveza del mismísimo Drong el Largo! Descubres varios barriles de los mejores rones, cervezas y otros licores. Uno de los barriles contiene Bugman´s XXXX. Tras "degustar" gran parte del contenido de los barriles, el resto se vende por una buena suma de coronas de oro (cuando los piratas se despierten, claro).
  4. Enterrado en las profundidades de una casucha aparentemente sin importancia, encuentran varios cofres repletos de exquisitas vestiduras, más varias libretas en las que se detalla información referente a los chantajes realizados a muchos de los comerciantes de la zona. Sin duda es uno de los escondites de Facio, el gran estafador y granuja tileano. Gracias a la ropa e información nuevas, durante la próxima visita a los puestos de comercio se podrá adquirir cualquier objeto como si fuera común. Una vez se haya realizado la transacción, tras darse una vuelta, venden las libretas a los demás puestos de comercio, con lo que se ganaran unas cuantas coronas de oro. Además, si en la próxima partida tu banda consigue capturar a alguien o se encuentra con algún vagabundo o con prisioneros, ¡sus nuevos ropajes los impresionarán bastante!
  5. ¡El cofre del tesoro está defendido por una serie de trampas muy bien preparadas! Uno de los héroes pirata deberá tratar de abrirse paso por un laberinto repleto de dardos venenosos y pasadizos que se derrumban hasta llegar al cofre mediante. Si logra superar las trampas gracias a su gran habilidad de infiltración le permite descubrir un Amuleto de Buena Suerte cerca del cofre (¡que se agencia rápidamente!) y un buen puñado de coronas de oro en el interior del cofre. En caso de no superar las trampas, quedara malherido y tendrá que recuperase, como ahora todas las trampas ya han sido activadas, el resto de la tripulación consigue abrir el cofre y hacerse con el oro ya mencionado. No encontrarán el Amuleto de Buena Suerte, no obstante, ya que este permanece oculto en su escondite a la espera de un aventurero más cuidadoso.
  6. Los piratas inclinan sus cabezas en silencio reverencial, pues el mapa les ha conducido hasta uno de los legendarios lugares de entierro secretos utilizados por Black-Wyrd, Rey de los Piratas, el primer y más fantástico pirata que se dedicó al saqueo de Mordheim. Se hizo famoso por atarse fragmentos de piedra bruja en los gruesos mechones de su pelo y de su barba y luego prenderles fuego para que lanzaran chispas de fuego mágico, por lo que fue temido por tierra y por mar. Aunque solo encuentran un pequeño cofre en el lugar, ¡al abrirlo descubren unos cuantos fragmentos de Piedra Bruja más un Mapa de Mordheim!

FuenteEditar

Wiki al azar