Fandom

Troglodón

5.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Troglodón.jpg

Un siseo ominoso revela la viscosa presencia de las grandes bestias conocidas como Muerte Pálida, o Troglodones, y se cuentan entre los cazadores más letales de Lustria. Son cavernícolas solitarios, y moran en húmedas grutas subterráneas de las que sólo emergen para alimentarse. Estas criaturas son casi ciegas, pero cazan gracias a otros sentidos, el olfato y el sonido. Meciéndose sinuosamente, los Troglodones usan sus largos bigotes para captar movimientos, y saborean el aire con su lengua bífida. Cuando detectan a su objetivo saltan sobre él y le muerden, destrozando a las huesos de sus presa con las largas mandíbulas de dientes huecos, capaces de inocular veneno mortal que paraliza a la presa antes de derribarla. También se sabe que el depredador escupe bilis tóxica, lo que ayuda al troglodón a determinar la ubicación de su víctima, ya que el fluido emite un sonido efervescente al abrasar la carne.

Según los Chamanes Eslizones, estas bestias de cola bifurcada han sido marcadas por los Ancestrales, por el Dios Serpiente, o por ambos. Las fieras son peligrosas e indomables y quien se acerque a un Troglodón provocará un ataque mortífero con una única excepción. El Oráculo Eslizón, un Eslizón solitario marcado en su desove con una cola doble, puede domesticar al instante a la Muerte Pálida, y la adornará con gemas y metales preciosos para mostrar su condición sagrada. El Troglodón aceptará servir de montura al diminuto Oráculo y, una vez vinculada a su servicio, la bestia jamás abandonará a su amo.

A lomos de su Troglodón, recorre la región y usa sus poderes adivinatorios para hallar artefactos perdidos de los Ancestrales o para investigar perturbaciones en la red geomántica. Igual que con los Chamanes Eslizones, los Magos Sacerdote Slann pueden ver el mundo a través de un Oráculo Eslizón y lanzar sus hechizos a través de ellos. El vínculo telepático hace que los Oráculos aparezcan cuando más se les necesita, lo que alimenta las supercherías en torno a los misteriosos Eslizones y sus monturas. Los Hombres Lagarto se reúnen cuando el Troglodón ruge, pues su siniestra llamada incita al salvajismo y prueba que gozan del favor de los Ancestrales.

MiniaturaEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Hombres Lagarto (8ª Edición).

Wiki al azar