Fandom

Tumba de Cuileux

6.020páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Warhammer age of reckoning conceptart Entrada Cementerio.jpg
La Tumba es el escenario de la última batalla entre los caballeros de Cuileux y las hordas de los pieles verdes.

Antes de la unificación Bretonia estaba divida en diversas tribus, para el 770 imperial, el numero total era 16, aquellas tribus controlaban un territorio que sería la base de los posteriores ducados. Cuileux fue la primera en caer en el -48(930 imperial). Una inmensa horda de orcos, liderada por el kaudillo Gragabad, brotó del cerro del Orco e invadió sus tierras. Los jinetes de Cuileux cabalgaron en una última y deseperada batalla, y aunque los pieles verdes cayeron como trigo ante una guadaña, eran demasiados, y hasta el último de los caballeros de Cuileux pereció en combate.

A resultas de este desastre, los ejércitos de Quenelles y Brionne avanzaron e infligieron una derrota aplastante a los debilitados orcos. Los dos ejércitos bretonianos se enfrentaron entre sí, pero no les quedaban ánimos para disputarse las tierras de Cuileux. En vez de eso, ambos duques decidieron batirse en un duelo, cuyo ganador tomaría Cuileux como parte de su ducado. El señor de Brionne fue abatido, y Quenelles amplió sus fronteras.

La destrucción de Cuileux señala el inicio de las guerras que culminaron con la unificación del reino. Con las Doce Grandes Batallas.

Fuentes:Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol)

También en Fandom

Wiki al azar