FANDOM

Tutankhanut (1)

Conversión de Tutankhamut, ya que GW no sacó miniatura.

El Príncipe Tutankhanut, famoso en toda Nehekhara por su belleza sin par, era el único hijo del acaudalado Rey Ahken de Numas. Por desgracia, fue asesinado antes de cumplir los 15 años. Había estado cazando leones, pues era un renombrado arquero que podía disparar flechas incluso yendo al galope por las llanuras sobre su carro de guerra. Durante la cacería, se alejó de su guardia y el venablo de un salvaje norteño atravesó su joven pecho. Adorado por su opulento padre, el príncipe recibió un suntuoso entierro.

Cuando el joven despertó de su letargo, se horrorizó al ver su cuerpo esquelético. De acuerdo con las creencias nehekharianas, los dioses otorgarían un cuerpo de oro a todos los reyes y príncipes; Tutankhanut se dejó llevar por la ira al ver que no era así y ordenó a sus Sacerdotes Funerarios que le proveyeran de uno.

Cuando se alza de su tumba, resplandeciente a causa de su cuerpo y de su máscara mortuoria de oro, la gente de Numas responde inmediatamente a su llamada y las tropas se arremolinan alrededor del ejército de Tutankhanut, puesto que todos quieren marchar junto a un elegido de los dioses. Tutankhanut ha llevado a su ejército a la victoria en innumerables ocasiones. En el fragor de la batalla, su cuerpo dorado le protege incluso de los golpes más potentes.

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (6ª Edición).