Fandom

Ulli y Marquand

5.523páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ulli-and-Marquand.jpg

Ulli y Marquand están basados en los personajes de Gordon Rennie para el cómic Warhammer Monthly, por Karl Kopinski y de Paul Jeacock. Mark Bedford ha esculpido sus miniaturas y Space McQuirk se ha encargado de elaborar sus reglas.

HistoriaEditar

Nunca ha existido en la historia del Imperio un par de villanos más pícaros que Marquand Volker y Ulli Leitpold. Hubo un tiempo en el que estos bribones engrosaron las filas de un regimiento mercenario responsable de una larga serie de delitos, pero fueron capturados por unos cazadores de recompensas y entraron a formar parte de las filas del ejército de esclavos del conde de Stirland. Lograron huir de sus captores cuando se encontraban en las afueras de Mordheim, Ciudad de los Condenados, un lugar en ruinas donde puedes encontrar la muerte y la gloria en la misma medida. Los infames bandidos decidieron hacer de aquel lugar su hogar.

Ulli y Marquand desarrollaron rápidamente una buena relación con toda la escoria de Mordheim, lugar habitado por los proscritos más corruptos e inmorales de la sociedad. La habilidad para el combate y la astucia dotaron en poco tiempo a estos viles compañeros en el crimen de un alto grado de notoriedad en la ciudad. Como resultado, los comerciantes y los buscadores menos nobles de la ciudad maldita contrataron con frecuencia los servicios de estos ingeniosos malandrines.

Encontrando tesosoros .jpg

De todos modos, sus servicios requerían pagar un alto precio. El par de trúhanes consideraba cualquier encargo como un modo de conseguir un buen puñado de coronas de oro, pero su lealtad era tan voluble como la naturaleza de los vientos del Caos. Se ganaron la sólida reputación de que traicionaban a los patrones que les reclutaban y de que eran capaces de apuñalarlos por la espalda para robarles una corona. Empleaban trucos y ardides despreciables con el único propósito de salvar sus vidas o su bolsa de dinero.

Nadie sabe qué ocurrió con este par de tipejos despreciables, aunque todavía se escuchan historias de sus hazañas en las tabernas del Viejo Mundo. Cada historia es más sorprendente que la anterior y son pocos los que dudan de la veracidad de estos relatos.

Marquand VolkerEditar

Dramatis persoanje .jpg

Hijo de un reputado y próspero comerciante de Marienburgo, se desconocen las razones que llevaron a Marquand a ganarse la vida primero como jugador, después como mercenario y, por último, como asesino.

El único hecho comprobable de la vida de este petimetre es que su apariencia oculta su verdadera naturaleza exenta de moral y peligrosamente mortífera. Marquand es la personificación de la ciudad de Mordheim, Ciudad de los Condenados, ya que está corrupto y podrido hasta las entrañas, igual que el lugar al que él denomina su "hogar". Marquand es un experto espadachín y maestro en el lanzamiento del cuchillo. Son pocos los que se han cruzado en su camino y han logrado sobrevivir. En las esquinas oscuras de las tabernas corren rumores de su reputación como frío asesino.

Se dice que acabó con la vida de su primera víctima cuando apenas contaba diez años o que degolló al duque de Suddenland mientras dormía plácidamente junto a su esposa. Su enemigo más encarnizado es Gottliet el Desollador, capitán de los Cazadores de Brujas, a quién Marquand dejó el rostro terriblemente desfigurado mientras el servidor de Sigmar intentaba redimir los pecados de Marquand.

Ulli LeitpoldEditar

Dramatis persoanje (2).jpg

Ulli es el compinche de Marquand y su compañero de delitos. Se conoce poco de la historia de este gigantesco ciudadano de Middenheim, aparte de que no resulta muy recomendable acercarse demasiado al extremo de su martillo de guerra. Las historias dicen que Ulli Leitpold empezó su carrera como soldado mercenario al servicio de los ejércitos del conde de Stirland y que se encontraba presente en la carnicería que ocurrió durante el tercer asedio a la ciudad de Nuln.

Parece ser que de sus tiempos como mercenario deriva su incontenible sed de codicia y su naturaleza fría. Ulli fue durante algún tiempo un bandido y ladrón hasta que conoció a Marquand cuando ambos fueron capturados por unos cazarrecompensas y fueron sentenciados a pasar el resto de sus días en los batallones penales del conde de Stirland. Como no es sutil ni rápido como su colega de Marienburgo, Ulli prefiere usar una combinación de fuerza brutal y de poca astucia para lograr sus propósitos.

MiniaturasEditar

FuenteEditar

Wiki al azar