Fandom

Un sumergible de vapor

5.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Nautilus atacando orcos.jpg

El Capitán Espina de Hierro se inclinó sobre el pequeño comunicador del nautilus Azul-Zhuf y, con voz grave, ordenó:

- Ascensión a profundidad de periscopio.

El capitán observó como uno de sus hombres hacía girar las válvulas del sumergible y el navío empezó a subir. Espina de Hierro abrió la boca como si estuviera bostezando para liberar la presión de sus oídos al tiempo que el nautilus se acercaba a la superficie. La dotación de su barco había estado buscando la armada piel verde durante varias horas y, aunque había sido muy peligroso, el largo camino recorrido durante la última inmersión debería haber servido para colocarse en la posición adecuada para atacar los navíos de los Orcos.

- Arriba periscopio -ordenó Espina de Hierro.

Su tripulación respondió con presteza y el periscopio bajó justo delante de él inmediatamente. Nada más girar el aparato unos pocos grados detectó la nave que encabezaba la flota enemiga. Se trataba de un barco destartalado, a juzgar por las condiciones de mantenimiento en las que se encontraba, una goleta árabe capturada hace mucho tiempo. Espina de Hierro podía ver por el periscopio que su tripulación estaba compuesta básicamente por Goblins.

- Timón 127 grados a estribor. Adelante a media potencia -ordenó el capitán-. De momento vamos a dejar que el pez pequeño se escape.

La tripulación respondió rápidamente a las órdenes del capitán y el nautilus cambió de rumbo. Espina de Hierro podía ver la nave capitana del enemigo por el periscopio: un navío imperial de tres palos. La cubierta de armas inferior había sido sustituida por filas de remos a ambos lados y los cañones de la cubierta superior habían sido reemplazados por lanzavirotes. Tras este enorme barco avanzaba una barcaza que transportaba una batería de catapultas. Tras la capitana, envueltos por la niebla, Espina de Hierro podía ver otros rudimentarios barcos Orcos, corsarios capturados, mercantes y otros bajeles, todos ellos habían sufrido "mejoras" a cargo de los pieles verdes.

- Inundad tubos 1 y 2. Listos para disparar -dijo el capitán-. Hoy va a ser un buen día de caza.

FuenteEditar

Wiki al azar