FANDOM

Guerrero Unberogeno.jpg

La tribu de los Unberógenos, conocida anteriormente como los Hunberokin, eran un antiguo pueblo guerrero donde nació Sigmar, primer emperador y fundador del Imperio. Los Umberógenos poblaban las tierras de lo que hoy es el Reikland y, como tal, la mayoría de los reiklandeses descienden de la tribu unberogenos de Sigmar, que lideraron la fundación del Imperio.

En consecuencia los modernos reiklandeses se consideran los líderes naturales del Imperio y creen que las demás provincias deberían respetarles. Pero para sus congéneres del resto del Imperio son unos sabelotodos y unos entrometidos que no dejan de irrumpir en los asuntos de los demás.

Tribu Editar

Los Unberógenos se adentraron en el Viejo Mundo alrededor del año de -1000 C.I, procedentes del este junto a otras tribus, muchas de las cuales acabarían componiendo y fundando el Imperio. Tras años de vagar por la tierra, los Unberógenos se instalaron en la zona conocida como la Cuenca del Reik, desplazado a muchas de las anteriores tribus Humanas agrícolas que ya llevaban tiempo viviendo allí. Los Umberógenos eran guerreros orgullosos y fervientes adoradores de Ulric, el dios de los inviernos y de los Lobos, siendo solo superados por los Teutógenos por este aspecto.

Era una tradición en la tribu Unberogena que un muchacho, después de cumplir su décimo quinto cumpleaños, ganara su escudo en la batalla como prueba de que había alcanzado la virilidad. En combate, los jinetes Unberogenos eran los mejores caballeros, después de los Taleutenos. Los arqueros montados podían enfrentarse al enemigo, lanzando flechas sobre durante la carga y luchando con gran habilidad cuando llegan al combate cuerpo a cuerpo. 

Durante los siguiente siglos, los Unberogenos empezaron a prosperar hasta que poco antes del nacimiento de Sigmar, se habían convertido en una tribu lo suficientemente fuerte como para mantener a raya tanto a los pieles verdes como a las tribus humanas enemigas, como los Teutógenos y los Turingios. También fue por esta época cuando los Umberogenos empezaron a formar sus primeras alianzas y tratados con las tribus vecinas, siendo especialmente conocida la amistad de los Reyes Umberógenos con sus homólogos Endalos.

Líder Editar

Sigmar antiguo.jpg

Antes del nacimiento de Sigmar, los Umberógenos estaban gobernados por su padre, el Rey Björn, que había sumido el liderazgo de la tribu después de la muerte de Dragor Melenarroja, el abuelo de Sigmar.

Al igual que ocurriera durante el gobierno de su padre, Björn era un líder natural y durante su regencia los umberógenos continuaron prosperando, y empezó a formar las primeras alianzas con otras tribus, además de que también fue cuando los umberógenos tuvieron sus primeros tratos con los Enanos. Björn tuvo que criar a Sigmar en solitario después de que su esposa muriera a darle a luz durante un ataque de los Pieles Verdes. Le había sido predicho que su hijo estaba destinado a grandes logros y Björn lo crió para convertirlo en un gran guerrero y un líder adecuado.  Hasta el momento de su muerte, siempre estuvo orgulloso de su hijo.

Al morir Björn a causa de las heridas después de derrotar a los nórdicos, Sigmar asumió el liderazgo de la tribu, y fue a partir de entonces cuando los Unberogenos realmente prosperaron hasta convertirse en la mayor potencia de todas las tribus. Sigmar tenía una visión, fundar una nación e imperio para los hombres, los suficientemente poderosa hacer frente a las amenazas externas. Gracias a sus conquistas y política de alianzas, Sigmar consiguió formar una enorme coalición entre las distintas tribus, que, junto a sus aliados enanos, consiguieron derrotar a una enorme horda de Pieles Verdes en la batalla del Paso del Fuego Negro. Aquella victoria marcó la fundación del Imperio, convirtiendo a Sigmar en su primer Emperador.

Además de un excelente líder de los hombres, Sigmar también era un gran guerrero y estratega. Mientras aún gobernaba su padre, Sigmar rescató al Gran Rey Enano Kurgan Barbahierro de las manos de los Orcos. En agradecimiento, Kurgan le regaló el martillo Ghal-Maraz, que se convertiría en el arma que emplearía en todos sus combates a los largo de su vida. Con esta arma en mano se enfrentó a numerosos peligros y amenazas que estuvieron a punto de poner fin a su sueño, pero gracias a su tenacidad y fuerza de voluntad, consiguió superarlas, y siguió gobernando su nación durante muchos años hasta que decidió abdicar, partiendo al este para reunirse con su amigo Kurgan.

Asentamiento Editar

Arquero a caballo Unberogen.jpg

El principal asentamiento de los Umberógenos era el poblado de Reikdorf, que más tarde acabaría por denominarse como Altdorf, asentado en un tramo del río Reik. Era una ciudad prospera debido que la tierra de alrededor era fértil y se encontraba en un cruce de caminos entre las rutas comerciales entre las distintas tribus.

Sin embargo, al verdadera prosperidad llegaría durante la regencia de Sigmar, a medida que unificaba las tribus, mas y mas riquezas llegaban a la ciudad, atrayendo a multitud de personas: campesinos, ganaderos, comerciantes, artesanos, artistas, letrados, etc,… desde todos los rincones del Imperio. Incluso también algunos miembros de las raza enana se asentaron en la ciudad compartieron algunos de sus conocimientos de ingeniería y ayudando en la construcción de numerosos edificios y estructuras. También les enseñaron algunos de sus secretos de metalurgia, lo que permitió a los Umberógenos disponer de herramientas y armas de mejor calidad.

A lo largo del gobierno de Sigmar, la población de Reikdorf se multiplicó enormemente, lo que obligó a ampliar la ciudad en numerosas ocasiones, tendencia que continuaría varios siglos después de la abdicación y partida de Sigmar.

Fuentes Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

También en FANDOM

Wiki al azar