Fandom

Ungrim Puñohierro

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ungrim Puñohierro por Adrian Smith.jpeg

Ungrim Puñohierro es el actual Rey Matador de Karak-Kadrin. Hay muy pocas razas de monstruo a las que Ungrim Puñohierro no haya dado muerte en combate. Armado con la enorme Hacha de Dargo, Ungrim siembra la muerte, abriendo un camino de destrucción roja ante sí mientras canta viejas canciones con voz retumbante. La cresta naranja de su cabeza se eleva sobre su recio casco cornudo con corona de oro, pues Ungrim es tanto un Matador como un Rey. Muy probablemente, el último del linaje de Reyes Matadores de Karak-Kadrin.

El Rey MatadorEditar

Hace mucho siglos, Baragor, Rey de Karak-Kadrin y distante antepasado de Ungrim Puñohierro, sufrió una terrible pérdida que le llevó a tomar el juramento de los Matadores, adoptando el nombre de Ungrim. A pesar de verse atrapado entre los juramentos de buscar una muerte heroica y el de velar por su gente y reino, su buen juicio prevaleció, y fundó el templo de los matadores, donde ayudó a otros enanos a encontrar su fin. Baragor murió en el derrumbe de un túnel sin poder cumplir su voto, y desde entonces sus descendientes han heredado su juramento de matador. Su descendiente actual es el Rey Ungrim Puñohierro, el actual Rey Matador de Karak-Kadrin.

Ungrim lleva la carga de los votos de sus antepasados. Su propio nombre, Ungrim, significa "ligado por la promesa" o "rompedor de promesas" y es el recordatorio de su doble responsabilidad. Como Baragor antes que él, Ungrim es el portador del sentimiento Enano posee un gran sentido común, un brazo fuerte y la completa lealtad hacia los Reyes Enanos como quizás sólo un Rey Enano puede entender. Es un gran guerrero y se le conoce incluso entre los grandes Reyes como el mejor líder en las batallas y el mejor de los generales.

Ungrim1.jpeg

Gracias a Ungrim Puñohierro y a los Enanos de Karak-Kadrin, finalmente se venció y capturó al Kaudillo Orco Gnashrak, en la Batalla del Barranco de la Pierna Rota. En esta batalla se conjuró el peligro que pesaba sobre Karaz-a-Karak y se salvó el reino del Gran Rey de los Enanos. Ungrim se ganó aquel día la eterna gratitud de su pueblo. El Gran Rey, Thorgrim Custodio de Agravios, dio a Ungrim una poderosa reliquia de familia en reconocimiento de sus actos. Esta reliquia era la capa confeccionada con la piel del legendario dragón Fyrskar por el Herrero Rúnico Heganbor para el Gran Rey Finn Ceñoamargo.

Aunque Ungrim no puede buscar la muerte del mismo modo que los Matadores, cada vez está más inquieto y lidera a los clanes de Karak-Kadrin en incontables batallas. Inspirado por su Gran Rey e intentando vengar la muerte de Garagrim Puñohierro, su único hijo, Ungrim va a la guerra a la mínima provocación. Fue él quien mató al Dragón del Pico Negro y quien rompió el cerco del Coleccionista de Cabezas, Queek, en la ciudadela del Rey Belegar Martillo de Hierro en Karak-Ocho-Picos. El Rey Matador capturó al Mercenario Ogro Golgfag Comehombres y rechazó a un ejército del Caos en la Batalla del Paso Elevado. La mayoría de Enanos están atónitos de que Ungrim haya vivido tantos años y nadie cree que le quede mucho para hallar una muerte gloriosa en batalla.

Ungrim ciñe en su cabeza la Corona de los Matadores. Se trata de un pesado casco con cuernos y tocado por una corona de oro. En la parte superior de este casco hay una brillante cresta naranja hecha con pelo de Matadores. La barba del rey también es de color anaranjado muy vivo, teñida siguiendo la tradición de los Matadores, y cuidadosamente anillada con sortijas de oro y cintas de colores brillantes. Su apariencia está a caballo entre la de un rey y la de un Matador. Va armado con una poderosa y gigantesca hacha a dos manos y en el hacha se han grabado runas mortíferas. Esta es el Hacha de Dargo, reforjada a partir de la propia hacha de Baragor y con el juramento de los Matadores inscrito en khazalid.

El Fin de los Tiempos Editar

Nagash Gran Nigromante retornado Fin de los Tiempos.jpg

El Fin de los Tiempos

Archaon Señor del Fin de los Tiempos.jpg

EN CONSTRUCCION

Desastre en Karak-Kadrin Editar

Ungrim desastre en karak kadrin.png
Nunca hubo un enano más dividido entre sus deberes que Ungrim Puñohierro. Como Rey de Karak-Kadrin, estaba atado por juramentos para proteger su reino y su pueblo. Como padre de todo el Clan Barbadraco, tenía que asegurarse de que su línea de sangre continuaba, y como actual matador que había tomado el juramento, Ungrim también estaba obligado a buscar su muerte contra el enemigo más poderoso que pudiera encontrar. Nunca se había contentado con sentarse en su trono y esperar, Ungrim buscaba cualquier oportunidad de dirigir sus ejércitos a la guerra.

MiniaturaEditar

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Campaña: La Tormenta del Caos.
  • Ejércitos Warhammer: Enanos (8ª Edición).
  • The End Times IV - Thanquol

Wiki al azar