Fandom

Unicornio

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Unicornio02.jpg
Aunque en muchos aspectos son iguales a grandes y potentes caballos, los Unicornios son bestias muy diferentes, tal y como sugiere el cuerno que crece en su frente. Los Unicornios son criaturas orgullosas y místicas que viven en los bosques (o cerca de ellos), particularmente en los bosques más ricos en energías arcanas, como el de Athel Loren, donde al igual que las demás criaturas mágicas de Athel Loren, los unicornios forman parte del telar de consciencia que el bosque teje sin cesar y son piezas con una tarea muy diferente a la que parecen desempeñar.

El marfil de los unicornios es una posesión muy valorada en ciertos sectores de la sociedad bretoniana y muchos gallardos caballeros han encontrado su fin adentrándose en Athel Loren en persecución de uno de estos animales. Estos caballeros siguen a un unicornio durante leguas, tiempo en el que la criatura permanece siempre lejos de su alcance. Cuando el valiente guerrero piensa que ha acorralado a su presa, ya en las profundidades del bosque, la criatura desaparece sin dejar rastro, se esfuma en el aire, casualmente a pocos metros de un grupo de forestales o de un enjambre de furiosos duendecillos.

Los Unicornios se mueven en todo momento con una gracilidad natural que da idea de la velocidad y reflejos que pueden llegar a desplegar cuando se lo proponen. Cuando se encuentra con un Unicornio, la mayoría de gente no los ve como criaturas amenazantes, pero esto no es así. En combate, el Unicornio pueden ponerse sobre dos patas para soltar poderosas coces con sus pezuñas delanteras hasta matar a un hombre, aunque cuando resultan peligrosos de verdad es cuando cargan con su cuerno, pues pueden atravesar al enemigo con él y aguantarlo en el aire para que todo el mundo lo vea. Los propios Unicornios también brillan con energía mágica, lo cual les da un aura de glamour que embelesa a cualquiera que se les acerca.

Warhammer unicornio Bestiario del viejo mundo.jpg

El resplandeciente brillo que emite el Unicornio le ofrece además cierta protección tanto de los ataques físicos como de la magia hostil. Por tanto, no es ninguna sorpresa que los Unicornios se hayan ganado la reputación de ser bestias extremadamente nobles, aunque en realidad sería más exacto describirlas como temperamentales, tozudas, egoístas y vanidosas. Al tratarse de criaturas mágicas, la mera presencia de un majestuoso Unicornio es nociva para otras criaturas invocadas o creadas con métodos mágicos. Tal es la naturaleza egoísta de los Unicornios, que no sienten la menor empatía por ninguna de estas bestias arcanas, pese a compartir una naturaleza muy similar con ellas. Si acaso le inspiran algún sentimiento, no es otro que la conmiseración por tener la desgracia de haber sido creados como cualquier otra cosa distinta a su gracilidad y grandeza.

No obstante, pese a que los Unicornios son criaturas que normalmente prefieren llevar una vida recluida, se mostrarán siempre dispuestos a abandonar la seguridad de sus encantadas moradas para poder retozar en torno al aura de energía de cualquier magia poderosa. Estos animales sienten gran atracción por aquellos que profesan un conocimiento profundo y dominan las artes arcanas. Sobre todo, se sienten irremediablemente atraídos hacia las magas y hechiceras como las polillas hacia la luz, pues los encantamientos lanzados por féminas y la pureza de su magia les resultan especialmente embriagadores. Esta curiosa debilidad asegura que los Unicornios más jóvenes y alocados sean especialmente susceptibles a los hechizos de convocación y vinculación.

La mayor parte de los Cantores elfos silvanos aceptan esta situación, puesto que un unicornio (aunque sea una criatura indómita que solamente se pliega a sus propios designios, y pensar lo contrario es peligroso) será una montura excelente durante el tiempo que decida permanecer a su lado. Además, la atípica naturaleza del unicornio proporciona a un mago cierta protección contra la magia hostil, ya que puede llegar a convertir un devastador hechizo en un inofensivo encantamiento.

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Libro de Ejercito Elfos Silvanos 6ª edición
  • Tormenta de magia

Wiki al azar