FANDOM

Imagen asentamiento Imperio.jpg

Untergard es un pueblo joven fundado hace tan solo un siglo. Los aldeanos de la zona de Grimmmhagen, hartos de los abusivos impuestos del Graf Stemhauer, hicieron las maletas y se dirigieron hacia el sur. El Graf se enfureció, pero tenía la certeza de que el Bosque de Drakwald se tragaría a esos disidentes. Los aldeanos siguieron el curso del rio hacía el sur hasta que hallaron un lugar adecuado para asentarse.

Construyeron una aldea en la vertiente oeste del rio Taub y lograron labrarse una vida contra todo pronóstico; es más, la aldea comenzó a crecer. El pequeño asentamiento se convirtió en un pueblo, extendiéndose hacia la parte este del rio. Mediante un esfuerzo supremo, los habitantes de Untergard extrajeron piedra suficiente para construir un ancho puente que conectaba ambas secciones del pueblo. En dos generaciones la aldea de exiliados se había convertido en un núcleo de comercio local. El puente era el único paso existente al sur de Grimminhagen y el pueblo se convirtió con una parada natural para las barcazas mercantiles que viajaban río arriba.

No obstante, el éxito no vino sin un precio. Como se trata de un cruce estratégicamente vital, se han librado muchas batallas en la ciudad, ya que el ejército que la controle tiene acceso a las tierras centrales del Imperio. Cuando las fuerzas de Archaón invadieron Míddenland, Untergard y su puente adquirieron una importancia crucial. Una noche Khazrak, el señor de la guerra hombre bestia más poderoso del Drakwald, archienemigo del Conde Todbringer, encabezó un ataque sorpresa sobre Untergard.

Los hombres bestia de Khazrak asaltaron los muros, irrumpieron en el interior y arrasaron la mirad este del pueblo por completo. Los defensores se concentraron en el puente, y comenzó una batalla de nueve días por el control de Untergard. Miles de tropas imperiales y aliados enanos reforzaron el pueblo, y el puente se convirtió en el escenario de una matanza increíble. Frustrado su avance, Khazrak destruyó la mitad este del pueblo y condujo a su ejército hacia el norte. El centro de la campaña pronto fue desplazado a la propia Middenheim, y Untergard parecía estar a salvo. Regimiento tras regimiento se marcharon de Untergard para reforzar las tropas Imperiales en otras partes.

El puente de Untergard.jpg

Los supervivientes comenzaron la reconstrucción. Aunque las fuerzas imperiales se alzaron con la victoria, la mitad oriental del pueblo había quedado tan devastada que tuvo que ser abandonada temporalmente y la occidental quedó seriamente dañada. Los nativos de Untergard, junto a muchos refugiados de asentamientos menos afortunados, se pusieron a trabajar en las ruinas. Tardaron semanas en enterrar a los muertos, y los cadáveres putrefactos causaron un contagio que redujo aún más el número de supervivientes. Finalmente los supervivientes (que por aquel entonces eran 75) decidieron marcharse de las ruinas cuando descubrieron que se aproximaba una banda de hombres bestia.

En la actualidad, Untergard se encuentra prácticamente en ruinas, ya que ha sufrido el ataque feroz de una horda invasora de Hombres Bestia. la ciudad continua viviendo, pero las ruinas se han convenido en el hogar de una banda de mutantes y Hombres Bestia que habitan en el interior de sus muros destrozados viviendo del saqueo del tráfico cercano. Estos monstruos dementes ocultan su rastro con cautela, albergando la esperanza de capturar a los "normales" para convertirlos en mutantes exponiéndolos a su "dios", un pequeño ídolo hecho de piedra de disformidad.

A pesar de todo ello, el puente permanece intacto y por ello, la posesión de Untergard sigue suponiendo una gran ventaja para el ejército que la consiga.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)
  • Campaña Corona Némesis

También en FANDOM

Wiki al azar