Fandom

Urszebya

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Urszebya, que se traduce como los Diente de Ursun, es un valle salpicado por muchos menhires de varios metros de altura, profundamente hincados en la tierra y elevándose hacia los cielos. Estas enormes piedras están grabadas con trazos angulares que seguramente habían sido rudos pictogramas, pero que el paso del tiempo y el viento los hubiera dejado ilegibles. Allí apenas hay alguna forma de vida: el suelo rocoso y los aulladores vientos garantizaban que apenas nada pudiera sobrevivir, y mantienen deshabitada esta parte de Kislev.

Se dice que el valle de Urszebya es una herida producida por el Gran Ursun cuando se llevó un bocado de la tierra de Kislev, dejando algunos de sus colmillos de piedra atrás. Por ello es profundamente sagrado para todos los Kislevitas. Incluso aquellos que nunca han estado allí, pues pocos Kislevitas se pueden permitir tal oportunidad, lo conocen y reverencian. A lo largo de los siglos, ha sido el lugar de entierro de muchos de los héroes más grandes de la tierra, una práctica que se ha sumado a su reputación.

Ciertamente, en este lugar reside un gran poder, que hasta los que no son hechiceros pueden percibir al tocar uno de los menhires. Por este motivo, Urszebya fue el lugar donde se produjo una de las batallas más grandes de la Tormenta del Caos. El Gran Zar Aelfric Cyenwulf, uno de los lugartenientes de Archaon, se había propuesto profanarla, para corromper con el Caos el primigenio y básico poder de Kislev y para contaminar la tierra para siempre.

Una gran fuerza combinada de tropas Kislevitas, Imperiales y mercenarios tileanos hizo frente a la enorme horda del Caos a la que acompañaba un enorme Ogro Dragón. En el punto álgido de la batalla, la zarina Katarin uso su magia para invocar el poder de aquella tierra, la energía elemental que estaba en el origen de todo su poder. Espectrales guerreros hechos de niebla masacraron a los guerreros kurgan.

Con la combinación de la valentía de los aliados y la magia de la Zarina, ejército del Caos fue derrotado, con su líder muerto en la batalla. Aun así, fue una victoria sangrienta, y pues muchos soldados Kislevitas, Imperiales, y Tileanos cayeron. El respeto sentido por la localización está ahora teñido con tristeza por la gran pérdida sufrida allí.

Fuentes Editar

Wiki al azar