Fandom

Ushabti

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Ushabiti Concept.jpg
"Permanecen escrutando el sol por el resto de la eternidad y son la representación física de los dioses. ¡No te atrevas a mirarlos!"
Inscripción hecha en la base de un Ushabti situado en la entrada a la Gran Pirámide de Rakaph I

Creados a imagen y semejanza de los dioses y diosas del panteón Nehekhariano, los Ushabti son estatuas que montan guardia en los perímetros de las necrópolis y en los corredores de las grandes pirámides de los Reyes Funerarios. Los Ushabti son monumentos imponentes, que hacen estremecerse a todo el que pasa bajo su sombra. En los tiempos de necesidad, los Sacerdotes Funerarios despiertan a los Ushabti con poderosos encantamientos, y éstos se alzan con el crujiente sonido de la piedra, descendiendo en silencio de sus pedestales, listos para la guerra. Antiguamente, los guerreros vivos de Nehekhara se veían tremendamente inspirados por el hecho de que los Ushabti luchasen a su lado. Al fin y al cabo, ¿quién no confiaría en la victoria, si marcharse a la batalla acompañado por las representaciones físicas y animadas de sus propios dioses?

En la antigua Nehekhara se creía que los dioses habían habitado en el Valle Fértil antes del nacimiento del Hombre, y que permanecieron allí durante largo tiempo, pues no en vano cada una de estas deidades podía llegar a vivir miles de años. Tras esta era dorada, los dioses dejaron de caminar como hombres y se convirtieron en espíritus invisibles, capaces de tomar cualquier forma que deseasen. Así fue que Asaph, la hermosa diosa de la venganza y la magia, eligió la forma del áspid, mientras que otros dioses eligieron el cocodrilo, el león, el buitre o algún otro animal temible del desierto. La mayoría de representaciones de los dioses del gran panteón Nehekhariano los muestran en sus poderosas formas animales, y entre dichas representaciones se encuentran por supuesto los Ushabti, guardianes de las necrópolis de Nehekhara. Algunas de las estatuas Ushabti más comunes están creadas a partir de las imágenes de Djaf, el dios de cabeza de Chacal que representa la guerra y los muertos, y también de Phakth, el dios de cara de halcón que representa el cielo (y cuya penetrante mirada se dice que puede ver los pecados de los fallecidos). Estas magníficas y enormes estatuas están esculpidas en piedra, mármol e incluso a veces en jade, y decoradas con filigranas de oro y deslumbrantes joyas pulidas.

Ushabti Imagen Libro 8ª.png

Los rituales necesarios para reanimar a los Ushabti son bastante más complejos que los que se necesitan para despertar a las legiones de Guerreros Esqueletos, aunque por supuesto los Ushabti son también mucho más resistentes que aquellos, y sus espíritus han sido atados a sus carcasas físicas con magia mucho más poderosa.

En la antigua lengua de Neliekhara, el nombre de “Ushabti” significa literalmente “elegido de los dioses”, y de hecho los dioses no permitirían a cualquier mero mortal habitar una estatua hecha con su imagen. Sólo ciertas almas elegidas, aquellas que hayan pertenecido a guerreros particularmente valientes y heroicos, se consideran dignas de habitar la forma esculpida de un Ushabti. Así pues, estas imponentes estatuas se mueven por el campo de batalla como dioses de la guerra, infundidos con el temperamento y la fuerza de la deidad a la que representan, y poseídos por los espíritus de los más poderosos héroes de Nehekhara. Sus cuerpos son capaces de enjugar una gran cantidad de daño, y son increíblemente fuertes. De un solo manotazo, un Ushabti es capaz de aplastar el casco de acero de un enemigo (y lo que contiene en su interior), con una facilidad insultante.

Los Ushabti blanden sin el menor esfuerzo armas rituales de tamaño enorme, desde alabardas que necesitarían la Fuerza de tres hombres mortales para levantarlas, hasta grandes arcos que disparan flechas grandes como lanzas comunes. Todas estas armas han sido tan detalladamente elaboradas y decoradas como los propios Ushabti que las utilizan: sus dorados filos grabados por una docena de escultores distintos con intrincadas cenefas y jeroglíficos. Cada golpe de una de estas armas causa estragos en las líneas enemigas, abriendo amplias brechas en una explosión de sangre y huesos.

MiniaturasEditar

ImágenesEditar

  • Espada ushabti
  • Estandarte con un ushabti representado

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reyes Funerarios (6ª Edición).

Wiki al azar