Fandom

Valle Florida

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El Valle Florida es un gran valle localizado en las Hermanas Blancas que destaca por su clima y sus viñedos.

Es inusualmente inaccesible (incluso para tratarse de las montañas): está rodeado por elevados precipicios por tres de sus lados, y al sur queda una empinada pendiente. Para entrar o salir del valle hay que pasar al menos un día escalando montañas. Su ubicación, sin embargo, hace que el clima en él sea inusualmente cálido: atrapa la luz solar. La nieve tan sólo se deposita en él durante los días más fríos del invierno, y en verano está lleno de flores. Los viñedos en particular florecen de forma exuberante en él.

El vino floridano es un gusto adquirido, pero los aficionados lo elogian por encima de los demás. Conseguir vino floridano genuino es extremadamente difícil, y tanto individuos acaudalados como vinateros por igual suelen contratar aventureros para obtenerlo.

Los habitantes del valle han desarrollado cierta reputación, en cierta medida debido a un cazador de brujas suspicaz que trató de desenmascararlos como sectarios. Afirmó que los lugareños agregaban piedra bruja a su vino, pero una investigación reveló que fue él quien lo había contaminado. Fue condenado a ser ahogado en su propio tonel de vino corrupto, pero como le salieron agallas al poco tiempo de haberlo introducido en él, tuvieron que quemarlo en la hoguera. Desde entonces, la gente se prodiga con sus huéspedes pero no muestran interés alguno en proporcionar alojamiento a quienes desean quedarse demasiado tiempo con ellos.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Caballeros del Grial (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar