Fandom

Valle Mortuorio

5.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Valle Mortuorio.jpg

El Valle Mortuorio es el lugar donde se encuentra la tumba de Karitamen el Escarabajo de la Muerte, un Rey Funerario de la antigua Nehekhara que conquistó la región hoy conocida como los Reinos Fronterizos durante el reinado de Amenehetum el Grande. Se encuentra al norte del Paso del Perro Loco.

HistoriaEditar

El Escarabajo de la Muerte eligió este lugar para su tumba por diversas razones. El valle en sí es pequeño y fácilmente ignorado por ladrones que intentan saquear. Las paredes son de sólido granito, así como la mayor parte de las montañas del lugar, y excelentes para la excavación. Un estrecho camino conducía desde el valle hasta las montañas, facilitando la construcción, aunque este camino se ha destruido por los largos años de erosión y exposición a los elementos. También seleccionó este sitio porque es uno de los últimos valles antes del borde occidental de las montañas, por tanto, uno de los lugares más cercanos a su reino. Desde lo alto de las laderas del valle un centinela podía ver a lo largo de todo el reino de Karitamen. Y así simbólicamente, en su tumba, el Escarabajo de la Muerte aún vela por sus súbditos y les protege del daño.

Por supuesto, el Valle Mortuorio no es el nombre oficial. Ya nadie se aventura en este valle, ni pasan por las montañas en absoluto, y para los que lo hacen, este pequeño valle no ofrece nada digno de estudiar o recoger. El valle tampoco aparece en ningún mapa, ya que nadie se ha molestado en mapear ampliamente las Montañas del Fin del Mundo. En la época de Karitamen, la ubicación de la tumba habría sido ampliamente conocida, por supuesto, ya que muchos de sus súbditos ayudaron en la construcción, y todos los nobles asistieron a su ceremonia fúnebre. Sin embargo, después de que las puertas fueran selladas, era costumbre no hacer referencia a la tumba o tenerla en cuenta, y la gente habría evitado esa zona por respeto y quizás por miedo.

La muerte de los responsables del asesinato de Karitamen solo aumentó ese miedo. Se propagaron historias de que el Escarabajo de la Muerte había maldecido a sus asesinos. Los cuentos decían que el rey, regresado de entre los muertos, esperaba en su tumba a que las almas de sus asesinos se arrastraran ante él. Sus antiguos súbditos se quedaron muy lejos del Valle Mortuorio, evitando incluso pasar cerca por el miedo a molestar y enojar al espíritu de su antiguo rey. Poco a poco, la advertencia de evitar el valle arraigó, incluso mientras la gente olvidaba la razón del por qué. Al poco tiempo, los lugareños simplemente evitaron el valle automáticamente. Ese hábito continúa hoy en día y muchos de los que viven en la región aún rodean el Valle Mortuorio sin poder decir por qué.

La Pirámide InvertidaEditar

Pirámide Invertida.png

Las leyendas hablan de las grandes pirámides nehekharanas que se elevan decenas de metros en el aire y se alzan sobre las ciudades de los vivos. Dos en particular tenían prominencia: la Pirámide Dorada de Settra el Imperecedero y la Pirámide Negra de Nagash el Maldito. Sin embargo, cientos de pequeñas pirámides salpican Khemri, y otras ciudades nehekharanas tienen grupos similares, En muchos lugares, las pirámides superaron a las casas, creando un anillo de monumentos de muerte alrededor de las casas de los vivos.

Entonces ¿por qué la tumba de Karitamen está construida bajo tierra con solo la puerta de entrada indicando su localización? ¿Por qué se eligió diseñar su pirámide al revés, con la punta en lo profundo de la roca, en vez de alzarse en lo alto como sus predecesores?

No es simplemente un factor de ubicación, tampoco, porque muchos reyes de Khemri tenían tumbas en vez de pirámides, particularmente en el Valle de los Reyes. ¿Por qué entonces algunos nehekharanos tenían tumbas y otros pirámides?

Es una pregunta difícil de responder. Algunos eruditos especulan que la actitud de Karitamen hacia las tumbas cambió en algún momento, de una muestra externa diseñada para impresionar a los vivos hacia una muestra más interna destinada solo a honrar a los difuntos. Ciertamente eso explicaría por qué el interior es tan lujoso como cualquier pirámide tradicional pero es invisible para el mundo exterior. Settra pretendía que su pirámide dejara a su pueblo en el temor y les recordara constantemente su poder y majestad. La de Karitamen estaba completa pero invisible una vez fuera sellada, dejando solo unos pocos grabados y cartuchos a lo largo del frente para designar al individuo de dentro. Pero si el lugar está para proporcionar para el viaje del fallecido, y mostrar respeto por los fallecidos, es necesario poco más. La tumba no tiene intención de inspirar a los demás sino de acomodar y ayudar al cadáver del interior.

La preocupación por el daño pudo haber tenido un papel. El viento, la lluvia y el sol han dejado limpia a más de una pirámide, dejando poco más que escombros tras siglos de exposición. Enterrando su pirámide Karitamen la protegía de tales estragos.

El miedo también pudo haber jugado su parte. Las pirámides eran más visibles, y por tanto más fácilmente localizables, lo que las hizo objetivos más fáciles para los saqueadores de tumbas, que acudían en masa a ellas, y para individuos como Nagash, quien podría regresar y someter a los reyes caídos, en cuerpo y alma, a su vil servicio. Esas habrían sido buenas razones para Karitamen para esconder su lugar de descanso, sobre todo si le preocupaba que Nagash le considerara un intruso y por tanto digno de venganza.

En el fondo, no podemos saber las razones exactas para este cambio. Solo el propio Karitamen tiene la respuesta. Y parece poco probable que el Escarabajo de la Muerte ofrezca una explicación.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Tentación del Señor Liche (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar