Fandom

Valle de los Huesos

5.714páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Zo landofthedead 2.jpg

El Valle de los Huesos era conocido tiempo atrás como el Valle de los Reyes, aunque entre los nómadas del desierto también se le conoce como el Valle de los Muertos. En una de sus entradas se encuentra el palacio de alabastro de Quatar, mientras que en la otra se alza la necrópolis de Mahrak, la Ciudad de la Desesperanza. A lo largo de todo el Valle de los Huesos se alzan estatuas colosales, representaciones de poderosos dioses y reyes, grabados en el muro natural de altas laderas que rodean el valle. Pocos seres vivos se atreven a entrar en este lugar, y ninguno de quienes lo ha hecho ha regresado jamás con vida, pues las estatuas que pueblan este lugar no son meros monumentos inertes, sino que están animadas y patrullan constantemente el valle en busca de intrusos, reduciendo a polvo con sus pesados pasos la gruesa capa de huesos y calaveras que alfombra el suelo. Según se dice, los más grandes Necrotectos de Nehekhara residen en el Valle de los Huesos, donde trabajan incansablemente para restaurar todos sus magníficos monumentos, erosionados por siglos de tormentas de viento arenoso, y por incontables guerras a lo largo de los años.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Reyes Funerarios (6ª Edición).

Wiki al azar