Fandom

Van Damneg

5.543páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Van Damneg.jpg
El Rey del Terror

En los pasillos más profundos de la Aguja Torcida, la tumba en ruinas de la pirámide y el palacio de Van Damneg el Rey del Terror, se encuentra el cadáver inmóvil del diabólico Señor Funerario. El Rey del Terror fue uno de los seguidores originales de Nagash y luchó por él en los Reinos de los Muertos. Ha estudiado Nigromancia durante miles de años, y como Nagash ha continuado existiendo más allá de la muerte en su condición humana.

Van Damneg rara vez sale de su trono, la fuente de gran parte de su poder. En su lugar envía a sus esbirros a través del Viejo Mundo mediante la fuerza de su voluntad. Cuando Van Damneg toma conciencia de la intrusión de los Aventureros, reúne sus fuerzas en torno a él.

Cuando se entra en la bóveda de su salón del trono, la única iluminación que hay son unos pálidos destellos espectrales. En el extremo de la estancia una bruma oscura desciende como tapices colgados. Forjado con oro antiguo y con incrustaciones de cráneos de animales extintos se yergue el Trono del Rey del Terror. En la silla se sienta arrugada la figura del propio Van Damneg. Su piel se ha secado con sus huesos, sus miembros se encuentran sin fuerzas sobre el trono oscuro y sólo sus ojos revelan alguna señal de vida. Con horror la sangre de los intrusos comienza a congelarse mientras unos puntos de luz azul salen de las oscuras cuencas vacías de sus ojos y lentamente gira la cabeza hacia ellos.

¡De pronto e irremediablemente caen de rodillas sin poder evitarlo! Olas de dolor invaden sus cuerpos cuando el Rey del Terror ejerce su magia sobre los invasores. Jadeando aterrorizados y agonizantes, la última cosa que estos ven es cómo se levantan los dedos marchitos y los pliegues de un manto oscuro mientras escuchan una voz: “Un alma más recolectada para la cosecha…”

MiniaturaEditar

FuenteEditar

  • Expansión de Warhammer Quest: Catacumbas de Terror.

Wiki al azar