Fandom

Vaqueros Siniestros

5.728páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
2nd ed team5.jpg
  • Colores del equipo: azul y amarillo
  • Símbolo: luna creciente
  • (Antigua) Conferencia: FNM (Federación del Nuevo Mundo)
  • (Antigua) División:Central
  • Jugadores: Elfos oscuros
  • Estadio: la caverna siniestra, estadio subterráneo (con una capacidad para 90.000 espectadores y una superficie de astrogranito).
  • Propietario: Príncipe Derren Ar-lolovîa
  • Entrenador: Luxen Tuentir
  • Sala de la fama: Rokudan Frey, Jeremiah "Espada Relampagueante" Kool.
  • Títulos: Ganadores de la Copa del Caos en el año 2391. Equipo del Año 2481. Ganadores del trofeo Blood Bowl en los años 2461(Blood Bowl I), 2481(Blood Bowl XXI) y 2488 (Blood Bowl XXVII)
  • Valoración de la revista Spike!: 319 puntos.

La raza perversa y degenerada de los Elfos Oscuros es famosa por su culto a la violencia excéntrica y viciosa. Por tanto, el Blood Bowl encaja perfectamente con sus prácticas religiosas. Los Vaqueros son un equipo cruel y ultraviolento y, por tanto, se les da muy bien este deporte. La combinación de una gran inteligencia, agilidad natural, la violencia degenerada de sus jugadores y el odio contra todos los seres vivos los ha llevado a lo más alto de la clasificación en numerosas ocasiones.

CronologíaEditar

  • 2422 - La Sobretierra (así es como los Elfos Oscuros denominan a la superficie) descubre la existencia de los Vaqueros Siniestros cuando los Panteras de Patas Rosas, un equipo halfling, los visitan para disputar un encuentro amistoso y no se los vuelve a ver.
  • 2438 - Varios equipos intentan boicotear a los Vaqueros cuando intentan ingresar en la liga del FAN, pero los asesinos de piel pálida son admitidos pese a todo. Inmediatamente empiezan a circular sórdidas revelaciones sobre las peculiares costumbres de los Vaqueros, como, por ejemplo, emplear pequeños trogloditas maniatados como balones para evitar desgastar los caros balones de importación. Estos rumores aumentan la mística de los Vaqueros para los hinchas sedientos de emociones.
  • 2461 - Los Vaqueros juegan su primera final de la Liga de Blood Bowl y derrotan a las Estrellas del Caos en un partido muy viscoso (literalmente: ¡los Vaqueros usaron magia antirreglamentaria para convertir a la mayoría de los jugadores de las Estrellas del Caos en gusanos!).
  • 2473 - Los Vaqueros son casi disueltos tras el infame partido contra los Hombres Oso de Kishargo (que duró diecinueve días antes de que ambos equipos abandonaran cuando murió el último jugador de cada equipo, con el marcador en un 2-2). El nuevo reglamento del FAN sobre el límite de tiempo de los encuentros llega tarde para salvar a los Hombres Oso, pero los Vaqueros consiguen recuperarse y rehacer su equipo bajo el hábil liderazgo de Jeremiah Kool. Su carrera acaba en la gloria con la victoria en la XXI Liga de Blood Bowl, en la que Kool establece su todavía imbatida marca de pases completos.
  • Ahora - Aunque Kool se retira en el año 2487, su puesto queda bien cubierto por Hubris Rakarth, el último de una larga lista de jugadores estrella de los Vaqueros Siniestros. En su primera temporada como capitán del equipo, Hubris logra una fama imperecedera al encabezar a los Vaqueros durante todo el campeonato de Blood Bowl, que resultará ser la última Liga organizada por el FAN. Durante el partido de la final, el comisionado del FAN desaparece con todos los fondos del FAN y la mayor parte de las animadoras de los Vaqueros. Los Vaqueros se recuperan muy pronto de su pérdida. Desafortunadamente, el FAN no puede recuperarse y desaparece antes de empezar la siguiente temporada.

Once inicial de los Vaqueros SiniestrosEditar

  1. Hubris Rakarth (Capitán)
  2. Hawthorn Tullaris (Blitzer)
  3. Maravis Curfew (Lanzador)
  4. Ithaca Benoin (Lanzador)
  5. Asperon Thorn (Receptor)
  6. Autavic Hellebronn (Receptor)
  7. Elon Surespite (Receptor)
  8. Venom de Praeta (Línea)
  9. Isiah Sulphuret (Línea)
  10. Odium Khan (Línea)
  11. Eli Mataenanos (Línea)

Reservas

  • Rancour Orvarrin (Línea)
  • Malachi Pique (Línea)
  • Elijah Doom (Línea)
  • Jeremiah Malice (Línea)

Cualquier otro equipo que hubiese perdido a Jeremiah Kool de su alineación, seguramente hubiera tenido que plantearse una temporada de retiro, pero no fue el caso de los Vaqueros. Y aunque Jeremiah ostenta el récord de Jugador individual que ha causado mayor número de bajas (3 bajas), de pase individual (8, 198 pasos), además de los récords obtenidos por el club entre los cuáles está el de pase individual en juego (298 pasos) y de bajas de jugadores por temporada (12 bajas), estaban preparando a su sucesor. Y justo entonces apareció Hubris Rakarth para hacerse cargo del equipo y convertirse en su capitán. Hubris había establecido un récord de 2485 intercepciones individuales (además de las intercepciones del equipo que acabaron en touchdowns y placajes con los que consiguió un récord de heridos.

Rakarth insiste en que las comparaciones no tienen sentido. Como blitzer, sus habilidades son muy distintas a las del largo brazo del gran Kool. A Rakarth le gusta jugar desde dentro, de ahí que se le den muy bien las intercepciones. Rakarth es el mejor defensor del equipo y consigue levantar al público de sus asientos gracias a sus tácticas de placaje defensivo con las que se abre paso y avanza; además consigue llevar a los receptores a la quinta yarda desde la parte posterior de sus posiciones. "Solo hay un modo de hacer que el balón quede suelto en un placaje", -dice Rakarth- "después de cortarle los brazos".

Los Vaqueros Siniestros son un equipo peligroso si cuentan con Rakarth en sus filas, aunque puede decirse que el equipo alcanza su plenitud si puede contar con Hawthorn Tullaris (este jugador les proporciona más opciones de ataque como blitzer), y con Moravis Curfew que recibió las enseñanzas del mismísimo Kool. La media suele ser de tres pases por partida cuando los Vaqueros están inspirados.

¿Puede considerarse a los Vaqueros Siniestros campeones potenciales de Blood Bowl? Bien, lo cierto es que ganaron el último torneo de Bloodbowl en el 2488 y el equipo actual es bastante mejor que aquel. De todas formas, el equipo tiene un punto débil y es que las infortunadas pérdidas de jugadores les han obligado a incorporar algunos novatos (recuerda el triste destino de Nathan Greyfire cuando en sus días como receptor acabó estrujado por los hermanos Mjolnir y su táctica del doble golpe). Sus líneas carecen de un gran poder defensivo y Curfew no dispone del tiempo necesario para equilibrar la tirada de Kool.

Incluso así parece que pueden estar entre los equipos que disputen la semifinal de cualquier trofeo serio de Blood Bowl. Sus rivales más directos podrían ser los Martilladores Enanos, los Segadores de Reikland, los Paladines de la Muerte o las Estrellas del Caos.

En su primer campeonato de Blood Bowl, los Vaqueros Siniestros ganaron a las Estrellas del Caos ya que convirtieron a sus jugadores líderes en babosas y después insistían en rociar el suelo con matainsectos. Sin embargo, un nuevo intento de transformación gracias a la magia obligó al FAN a suspender el partido y después el equipo estuvo sujeto a una serie de asesinos contratados por rivales celosos. El "retiro" de Jeremiah Kool en su papel de coordinador de la magia ofensiva está mucho más unido al uso de triquiñuelas. Consulta sus últimos partidos de la temporada pues en los partidos de desempate probaron sus nuevas técnicas.

Pero la última palabra sería la de Hubris Rakarth. Como nuevo fichaje glamoroso de los Vaqueros, ¿cuáles eran sus oportunidades como blitzer de mantener el tipo igual que Jeremiah Kool? La respuesta fue afilada y directa al grano: una botella rota seguida de un "¡Soy mejor que tú, estúpido! Si, la verdad es que los Vaqueros Siniestros están preparados para afrontar la nueva temporada.

Hubris RakarthEditar

A pesar de su edad, Hubris es uno de los jugadores más jóvenes del veterano y exitoso equipo de los Vaqueros (a los elfos les lleva tiempo madurar). Un producto perfecto de la Academia Oscura en la Sobretierra del oeste. Rakarth es inteligente y valeroso, pero también es un jugador diabólico y cínico. Como el resto de su equipo, está perfectamente preparado para hacer trampas y cometer faltas, hecho que muchos de los oponentes del lado oscuro no tienen en cuenta.

Hubris Rakarth hizo su debut en el equipo de los Vaqueros Siniestros en el año 2482, tras ser ganado por el equipo elfo oscuro en una apuesta (el otro equipo que apostaba por el eran los Cruzados Sagrados, aunque en este equipo no hubiera encajado). Bajo el patronazgo del que era entonces su capitán, Jeremiah "Espada Relampagueante" Kool, pronto destacó como un excelente jugador, capaz de correr con el balón y de lanzar con extrema precisión. Pero había otra serie de habilidades en las que destacaba especialmente...

MagiaEditar

En el 2479, los Vaqueros Siniestros fueron los primeros en usar ilegalmente hechizos mágicos en el campo de juego. Anteriormente, el uso de la magia se había efectuado solapadamente; por ejemplo, todos los hechizos de sueño lanzados sobre los defensas enemigos antes de efectuar una maniobra vital, plagas de ratas dejadas en el banquillo de los jugadores de reserva, y cosas por el estilo. Pero, después de años de experimentación en la atmósfera enrarecida de la Universidad, los Vaqueros consiguieron pequeños hechizos portátiles que podían llevar sus jugadores individualmente. Estos hechizos podían desactivarse a voluntad y, lo más importante, cargarse a un jugador enemigo tan solo apuntándole con el dedo. Los hechizos fueron abolidos del campeonato casi de inmediato, aunque cuando los Vaqueros lo consideran oportuno, vuelven a usarlos.

FuenteEditar

Wiki al azar