Fandom

Verspasian Kant

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hechicero Imperio Luz Luminoso.jpg
El magister patriarca Verspasian Kant de la Orden Blanca es un hombre alto de nacionalidad tileana. Nacido en Miragliano, sus padres mercaderes se trasladaron a Marienburgo cuando Verspasian era sólo un muchacho. Aunque al principio pretendía seguir los pasos de sus padres como mercader de antigüedades, Verspasian mostraba más interés por el origen y la historia de los objetos que vendía su padre que por su valor monetario.

Fue sólo cuestión de tiempo que el chico descubriese la biblioteca de la principal universidad de Marienburgo. Aunque era demasiado joven para hacerse pasar por estudiante, Verspasian logró caer en gracia al viejo y paternal bibliotecario. A pesar de que su padre se negó a pagarle una educación más allá de la que permitiera a Verspasian aprender a leer y escribir, el chico pasó años leyendo la mayoría de los libros y pergaminos que tenía la biblioteca, sobre todo los que exponían las ideas de grandes pensadores de todo el mundo. Verspasian se vio cautivado por la cantidad de palabras pronunciadas y significados encontrados, todo ello en la búsqueda de la verdad.

Entonces llegó el día en que el maltrecho negocio de su padre fracasó. Fueron tiempos difíciles. La historia se torna trágica, y acaba con la muerte de su madre por enfermedad, y con el suicidio de su padre. Verspasian fue enviado a uno de los reformatorios para huérfanos más estrictos de Marienburgo, donde permaneció un año sin permiso para abandonar el recinto, leer ni pasar tiempo a solas.

Después de trabajar duramente en condiciones penosas durante un año, Verspasian fue seleccionado de entre otros huérfanos para asistir a la Orden de la Luz de la lejana Altdorf, donde estudiaría para convertirse en magister. Aunque jamás había mostrado capacidades sobrenaturales, los hierofantes que escogieron a Verspasian detectaron una sensibilidad latente y potencial al Aethyr, y una curiosidad y pasión por el aprendizaje que podría convertirlo en un valioso aprendiz para la orden. Pero Verspasian sobrepasó todas sus expectativas.

Como aprendiz del salmodiador maestro Elrisse, un magister mayor de la orden, Verspasian aprendió rápidamente todos los salmos e invocaciones exigidas, y muchas más. Pero fueron tiempos oscuros. Un aprendiz llamado van Horstmann, dos niveles por encima de Verspasian cuando se unió a la orden, inició un ascenso meteórico, sorprendiendo e impresionando a los maestros con su habilidad y su intuición. Con el tiempo Horstmann se convirtió en magister y, dos años después, fue aceptado como gran magister de Primer Nivel. Horstmann, a quien Verspasian había respetado y tornado como modelo desde hacía mucho, se convirtió en el patriarca más joven de la Orden Blanca en toda su historia. Verspasian, que se había esforzado por seguir de cerca a van Horstmann, fue aceptado como gran magister de la orden casi un año después.

Pero no todo era lo que parecía. Por casualidad, Verspasian descubrió que Horstmann adoraba en secreto al dios demoníaco Tzeentch, el cual había sido la fuente de su increíble prominencia. Verspasian se sintió totalmente traicionado. Todo el respeto y confianza que había depositado en Horstmann con el paso de los años había sido en vano; peor aún, había ayudado a los poderes de la oscuridad a infiltrarse entre los mismísimos defensores de la luz. Pero la habilidad de Horstmann a la hora de someter las mentes ajenas a su voluntad era tal que muchos en el colegio habían sido corrompidos y ya no eran de fiar. Por tanto, Verspasian tomó la insólita iniciativa de prescindir de la autoridad de los colegios y se presentó ante el Gran Teogonista Volkmar, que se había mostrado sorprendentemente imparcial en sus tratos con los Colegios de la Magia (algo inaudito en los anteriores Teogonistas de Sigmar).

Con la ayuda de Volkmar, la colaboración de uno de los más expertos cazadores de brujas de mayor rango, y sus propias y considerables habilidades en la magia blanca, Verspasian logró deshacer gran parte del daño causado por Horstmann y lo expulsó de Altdorf. Después de aquello, los restantes grandes magister de la orden le eligieron nuevo patriarca.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar