Fandom

Viejo Mundo

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios2 Compartir

Viejo Mundo-map.jpg
El Viejo Mundo es un continente donde se asientan muchas de las naciones divididas políticamente, siendo los seres humanos la raza dominante en esta región, pero no la única. El Viejo Mundo es el equivalente en el Mundo de Warhammer a la Europa Medieval y Moderna, con quien comparte muchos elementos culturales.

Geográficamente, está limitado al oeste por el Gran Océano, al sur el Gran Océano separa el Viejo Mundo de Arabia y el Rio Sangre es la frontera que separa los Reinos Fronterizos de las Tierras Yermas. Al Norte la frontera se encuentra con el Territorio Troll y sus fronteras orientales son delineadas por las Montañas del Fin del Mundo al Este.

Principales ReinosEditar

Los principales reinos humanos del Viejo Mundo son el Imperio, Bretonia y Kislev. Al sur se encuentran los reinos de Estalia y las ciudades-estado de Tilea, los cuales carecen de una autoridad y un gobierno central, así como una amalgama anárquica de pequeños reinos conocidos como los Reinos Fronterizos, en las fronteras del sudeste del Viejo Mundo.

Técnicamente Norsca no forma parte del Viejo Mundo, aunque comparte similitudes culturales con ella, y está más cerca del viejo mundo en términos de distancia. Lo mismo ocurre con la isla de Albión, que está frente a las costas del Viejo Mundo, que no forma parte del Viejo Mundo pero no está completamente separada de él.

El Viejo Mundo es también el hogar de otras razas, como los Enanos y los Elfos Silvanos. Dentro de los límites del Imperio es la zona administrada por Halflings conocida como la Asamblea.

Lista de Reinos y Estados.Editar

HistoriaEditar

Map The Old World 2.jpg

El Viejo Mundo fue colonizado hace seis milenios por los Altos Elfos durante la Edad Dorada, denominado al continente como Elthin Arvan.

Más de dos mil años antes del nacimiento de Sigmar, tuvo lugar una devastadora guerra entre los Elfos y los Enanos conocida como la Guerra de la Barba (o Guerra de la Venganza para los Enanos). Aproximadamente mil seiscientos años antes de Sigmar, los elfos, derrotados, se retiraron a Ulthuan, dejando a unos pocos colonos que se negaron a marchar que se transformaron en los Elfos Silvanos. Por su parte los Enanos regresaron a sus hogares en lo profundo de las montañas.

Los seres humanos se asentaron en el Viejo Mundo durante tres milenios atrás, cuando las tribus nómadas de migraron desde el sur y poco a poco fueron ocupando los territorios abandonados antes por los elfos. Tras la victoria de la alianza entre los humanos y los enanos bajo Sigmar Heldenhammer contra los orcos, se fundaría la primera civilización humana en el Viejo Mundo, en los siglos posteriores surgirían el resto de Reinos humanos.

IdiomasEditar

Las diferencias lingüísticas son una parte de las diferencias culturales que distinguen a los países del Viejo Mundo, aunque la mayoría de los lenguajes humanos del continente pertenecen a un grupo de lenguas estrechamente relacionadas llamado Viejomundano. Los Enanos y descendientes de los colonos Elfos tienen sus propios idiomas pero rara vez la emplean delante de humano, prefiriendo hablar la lengua de su interlocutor.

ReligiónEditar

La mayoría de la población humana adora a un panteón común de dioses y diosas. Algunos de estos son deidades nacionales como Sigmar en el Imperio, o la Dama del Lago en Bretonia, mientras que otros son adorados en todo el continente. Igualmente también a varios dioses menores que solo se adoran en áreas específicas.

Situación ActualEditar

Las diferentes naciones del Viejo Mundo rara vez se alían entre ellas, excepto el Imperio y Kislev que tienen una larga historia de alianzas contra las fuerzas del Norte, y aunque las relaciones entre los diferentes estados por lo general tienden a ser cordiales, también se han conocido conflictos de unos contra otros. Si bien hay rivalidades políticas sobre temas como el comercio y los recursos, que pueden proporcionar una gran fuente de riqueza para los Viejomundanos, las amenazas casi constantes de otras razas hace que luchar y colaborar juntos sea una necesidad esencial.

El Viejo Mundo ha sido invadido muchas veces los últimos años por tribus de pieles verdes de las Tierras Yermas o de los siniestros bosques o montañas, incursiones del Caos procedentes del Norte, ataques Skavens desde sus guaridas subterráneas en cantidades inimaginables, ejércitos implacables de muertos vivientes saliendo de sus tumbas y liderados por temibles Vampiros y Nigromantes, incursiones a gran escala de las flotas de los Elfos Oscuros surgiendo desde las costas, hordas de Hombres Bestia acechando desde los bosques , etc.... Todos y cada uno de estos peligros amenazan con destruir una o todas las naciones de los hombres.

MapasEditar

  • Mapa de Warhammer Total War

Fuentes Editar

Las fuentes usadas para redactar este artículo derivan de prácticamente todos los reglamentos, libros de rol y demás material oficial de GW, por lo que nombrarlas aquí seria arduo y muy extenso.

Wiki al azar