Fandom

Viggo Hexensohn

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Share

Hechicero Amatista por Caleb Cleveland.jpg

Imagen ilustrativa

Magister patriarca del Colegio Amatista

La historia del magister patriarca Viggo Hexensohn y su pasado antes de unirse a la Hermandad del Shyish es motivo de rumores y cuchicheos, aunque nadie parece saber cuánto hay de verdad en ella. Se dice que Hexensohn es un sacerdote traidor de Morr, oriundo de Waldenhof (en los confines orientales de Stirland).

Según esta historia, en algún momento indeterminado de los últimos cien años Hexensohn abandonó el sacerdocio de Morr, habiendo perdido su fe en el poder soberano de su dios sobre la muerte. Había sido testigo demasiadas veces del horror de los muertos que caminan en los alrededores de Waldenhof, una región asolada por la piedra de disformidad. A pesar de todos los esfuerzos tanto suyos como de sus compañeros sacerdotes, la muerte parecía tener poca permanencia o santidad en aquella tierra maldita.

Las cosas alcanzaron un punto crítico para Hexensohn cuando presenció la muerte prematura de su bienintencionado maestro, asesinado por un ser putrefacto que había salido tambaleándose del cementerio de su propio santuario antes de recibir sus ritos funerarios. En aquel instante Hexensohn perdió la fe, pero ganó algo más. Sus ojos se abrieron repentinamente a los vientos del Aethyr, y pudo ver las sombras negras y amatistas que fluían alrededor de la criatura mientras desgarraba estúpidamente la panza de su viejo maestro. Sin saber del todo lo que hacía, Hexensohn extendió su mano y obligó a los colores a abandonar a la criatura y acudir a su mano. Cuando la bruma púrpura tocó su mano extendida, Hexensohn sintió de repente un nuevo propósito; pero luego la ardiente niebla negra fluyó sobre él. Se derrumbó. vomitando descontroladamente. Por suerte, la criatura que había matado a su maestro se derrumbó al mismo tiempo que él, privada de la energía que la sustentaba. Después de aquello, Hexensohn supo que su destino no estaba con sus compañeros sacerdotes y su devoción por el dios de la muerte. No, se encontraba en Altdorf, con la Hermandad del Shyish.

Por lo que a todo el mundo respecta, Hexehsohn es patriarca desde hace casi sesenta años. Se desconoce su edad, y no puede deducirse por su rostro. Como todos los de su orden, tiene la cabeza y la mandíbula bien afeitadas. En las pocas ocasiones en que se le ve en el exterior, siempre viste túnicas tan negras que absorben la luz, y un pesado manto con capucha del más oscuro color púrpura. Es sin duda el magister más poderoso de su orden. Algunos dicen que es incluso el magister amatista más poderoso de toda la historia, pero no hay forma de constatarlo (al menos, no sin provocar muerte y desdicha generalizadas). Aunque no es de extrañar, Hexensohn está continuamente envuelto por un aura tangible de pavor.

Tan sólo abandona sus meditaciones en el colegio para realizar consultas en la corte imperial. Se rumorea que estuvo implicado en la búsqueda del último de los traidores a su orden; incluso puede que fuera él quien abatió al traidor. Pero, ¿quién puede saberlo con seguridad?

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Reinos de la Magia (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar