Fandom

Vigilante

5.911páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Vigialnte.jpg
"¡Alto! ¿Quién va?"
Lo que suelen gritar los vigilantes cuando ven algo sospechoso

Todas las ciudades y pueblos del Viejo Mundo utilizan Vigilantes y Guardias para que hagan las funciones de policía. Su trabajo es patrullar las calles y estar al tanto en caso de que surjan problemas.

En principio, las ciudades y pueblos eran los responsables de reclutar y mantener sus propias organizaciones de vigilancia, por lo que se solía reclutar entre la escoria para combatir a la escoria, y solían ser muy impopulares entre los habitantes de las ciudades y pueblos, ya que a veces tenían un poder casi absoluto, sobre todo cuando tratan con los pobres e indefensos, sólo unos pocos eran verdaderos profesionales, los cuales irónicamente solían abandonar su puesto. Pero esa corrupción se extendió tanto que el Emperador asignó este trabajo al ejército. Actualmente, ciertos regimientos que se encuentran en régimen de guarnición deben ocuparse de la vigilancia local. Así se ha reducido considerablemente la corrupción, aunque el ejército tampoco es inmune a ella.

Los Vigilantes suelen estar al servicio de las autoridades locales, y sus poderes varían de un lugar a otro, son los encargados de preservar la ley y el orden, y también se ocupan de las emergencias, tienen autoridad para realizar arrestos. También hacen doblete como "bomberos" en pueblos pequeños. Para algunos soldados, el servicio de vigilancia es una asignación temporal; para otros, se convierte en una profesión de por vida.

Un Día en su VidaEditar

Vigilante Guardia dibujo.jpg
Las obligaciones de un vigilante dependen de donde trabaje y viva. Los asentamientos pequeños sólo emplean a unos cuantos guardias, de los que se espera que respondan a una alarma en cualquier momento. Mientras tanto, en las ciudades una fuerza organizada trabaja en turnos y patrulla por las calles en grupos. En Middenheim, por ejemplo, los vigilantes trabajan diez horas al día, una semana en las patrullas diurnas seguidas por una semana en las nocturnas. Los Festags alternos son días libres (con la consecuencia de que la actividad criminal tiende a aumentar en Festags).

Si los vigilantes ven que se está produciendo un crimen, o localizan a un criminal buscado, iniciarán la persecución. Si consiguen aprehender al delincuente, decidirán su castigo.

Los vigilantes de ciudades y pueblos más grandes del Imperio son técnicamente parte de las fuerzas armadas. Se entrenan regularmente en técnicas de combate y pueden consultar a sacerdotes de los cultos de Sigmar, Ulric, Myrmidia y Verena sobre la mejor manera de defenderse mientras dispensan la justicia. También se les dará instrucciones sobre qué hacer en casos de emergencia, como incendios o accidentes de carro.

Métodos de CastigoEditar

Equipo vigilante.jpg
Cuando un criminal es atrapado, el vigilante toma una decisión sobre cómo proceder. En áreas donde el crimen es endémico, muchos guardias lo ven como una oportunidad práctica para administrar palizas punitivas por delitos menores. Tambien pueden imponer multas puntuales por ofensas menores. El pago de tales multas está destinado a ser añadido a la tesorería de la ciudad, pero a menudo terminan por complementar los salarios del vigilante. Los delincuentes también pueden ser colocados en una picota, invitando a la población local a someterlo a humillaciones abusivas y a verduras podridas.

En casos de delitos graves, los sospechosos son llevados al edificio de la guardia local y encarcelados allí hasta que un funcionario como un juez o un miembro del Culto de Verena pueda echar un vistazo al caso. No es tarea de la guardia decidir si los delincuentes deben ser multados, enviados a prisión, desterrados o ejecutados, aunque serán consultados sobre las pruebas que puedan tener.

TriviaEditar

  • En la primera edición, de Warhammer Fantasía el Juego de Rol, esta carrera (en ingles Watchman) fue traducida como Guardia.

FuentesEditar

Wiki al azar