Fandom

Viruela Roja

5.868páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Warhammer enfermedad.png
La Viruela Roja fue una enfermedad creada por el Clan Pestilens durante el preludio a la invasión de Bretonia. La enfermedad fue llamada así por los verdugones rojos que aparecían sobre la cara y la garganta de las víctimas. La enfermedad rápidamente se propagó por toda Bretonia y el norte de Tilea , pero tras el fracaso de la invasión, la enfermedad fue desapareciendo progresivamente.

Actualmente esta enfermedad pervive casi exclusivamente en el condado maldito de Mousillon, donde cada cierto número de años surge un nuevo brote de esta enfermedad. Ha exterminado a casi toda la población de Mousillon, y el Cordón Sanitario se construyó para evitar que ocurriera lo mismo con el resto de Bretonia. Se transmite principalmente por ingerir agua infectada.

La viruela se caracteriza por síntomas iniciales de garganta muy irritada y temblores incontrolables. En un día más o menos estos síntomas se reemplazan por una hemorragia interna (a menudo con sangrado por nariz, boca y ojos), violentas toses con sangre y dolor interno severo. La enfermedad causa hemorragia en los órganos de la víctima, y los que mueren de Viruela Roja a menudo tienen sus entrañas reducidas a sangrienta papilla. Los remedios populares para la Viruela Roja son tan numerosos como sus víctimas e incluyen sangrías sistemáticas, baños reiterados, amputación de miembros, perforación de agujeros en el cráneo y sumergir a la víctima en ranas.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol)
  • Warhammer Fantasy JdR: La Baronía de los Condenados (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar