Fandom

Vitrolle

6.125páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Bosheit Warhammer - The Legend of Hellbrandt Grimm.jpg

Las dos mayores ramificaciones del río Aullante (después de que se junten las dos corrientes del norte de las montañas) bañan con su cauce los dos flancos de un amplio trozo de tierra triangular. En su extremo occidental, donde los dos cauces se unen en un único río, se encuentra el pueblo de Vitrolle.

HistoriaEditar

Fundado hace apenas treinta años por mercaderes comerciantes que reconocieron el valor de su ubicación, Vitrolle fue inicialmente poco más que un puesto comercial. Los viajeros rumbo al Paso del Perro Loco desde el Sendero Oriental se detenían a menudo a comprar suministros de última hora, mientras que los que salían del paso venían primero aquí para descargar bienes y comprar alimentos y otros artículos que habían perdido en su viaje. El puesto era también frecuentado por marineros viajando por ríos cercanos y soldados de las regiones locales. En poco tiempo, se añadió un barracón al lado para los que querían pasar una noche bajo techo sobre sus cabezas de nuevo. Junto a él surgió una taberna. Luego se asentó un herrero, construyendo una herrería a poca distancia, y Vitrolle se volvió un pueblo de buena fe.

Mapa Vitrolle.jpg

Por supuesto, el pueblo tiene su cupo de atacantes, por lo que se levantó una fuerte muralla alrededor, con pesadas puertas de hierro aportadas por el herrero. Los habitantes se turnaban para defender la muralla, y todo hombre y mujer luchó cuando fue necesario. Era una vida dura, como lo es siempre en los Reinos Fronterizos, pero el pueblo tenía un flujo constante de visitantes y la gente prosperó tanto como pudieron hacerlo. Luego, hace diez años, llegó un grupo de hombres, muy encubiertos y llevando un pesado carro cubierto. Se apostaron junto a la curtiduría del pueblo, que nadie había reclamado por el olor, y levantaron rápidamente un gran edificio cuadrado. Colocaron el carro dentro, y al día siguiente estaba enganchado fuera, sin cubierta y con el lecho vacío. Los recién llegados eran bastante amables y compraban regularmente a los otros lugareños, pero no decían de dónde veían o por qué estaban allí. Tampoco dieron ninguna indicación de qué ocupación ejercían; aunque su edificio era lo suficientemente grande para una gran tienda o incluso un pequeño hotel, no establecieron carteles ni solicitaron ningún tipo de negocio. Sin embargo, muchos de los ciudadanos de Vitrolle se habían trasladado allí para escapar de los problemas de otros sitios, por lo que mientras los recién llegados no causaran problemas, los otros residentes los aceptaban y respetaban su privacidad.

Resultó ser un error fatal.

Hace dos años, llegó otro grupo de hombres y mujeres y se unió al primero. De repente, los recién llegados eran casi una fuerza de cuarenta, casi tantos como los otros residentes juntos. Y una noche, salieron a zancadas del edificio, con sus capuchas bajas por primera vez en la historia y hojas desenfundadas en sus manos. Atacaron sin vacilar, primero a los más fuertes, y en una hora el pueblo era suyo.

Y entonces comenzó la tortura.

Los recién llegados pertenecían a una secta del Caos llamada el Cetro de Jade. Originaria de Middenheim, varios de ellos habían huido cuando mataron a su líder. Se llevaron con ellos sus mayores tesoros y decidieron asentarse aquí en Vitrolle, donde no solo tenían preparadas rutas de escape sino también un flujo fresco de víctimas. Cuando llegó el segundo grupo, pusieron su plan en acción.

Desde entonces, el pueblo ha estado por completo bajo el control de la Secta. Todos dentro de la muralla son Sectarios, o víctimas. La muralla ha sido reforzada y muchos edificios unidos entre sí. Pinturas y esculturas adornan tanto el interior como el exterior, muchas imágenes espantosas creadas a partir de restos humanos. Los habitantes son autosuficientes, y nunca se aventuran muy lejos de sus muros. Algunos de los gobernantes de las tierras cercanas a la ciudad han enviado espías para evaluar el valor y peligro del pueblo, y aunque algunos regresaron con informes sobre secuestro de gente, la mayoría nunca regresó. Otros han aprendido a ser cautelosos y a advertir a sus súbditos que se alejen de toda la zona. Por supuesto, eso no impide que los viajeros se acerquen desprevenidos a las puertas, y cada año Vitrolle reclama su parte de las víctimas.

DisposiciónEditar

Vitrolle tiene nueve edificios, todos sólidos aunque toscamente construidos de madera y piedra. El puesto comercial original aún existe y se usa actualmente como almacén general. La herrería y curtiduría aún sirven a su propósito general, y la taberna es dónde los Sectarios comen y beben. El barracón es ahora un dormitorio y se han agregado dos más a su lado. Se ha construido un establo contra la pared exterior para albergar caballos y carros, y un gran corral guarda pollos, cerdos y otro ganado. En el centro del pueblo está el ayuntamiento, construido a partir del edificio cuadrado que levantaron al principio los Sectarios. Es el edificio más grande y adornado, tiene entradas por los cuatro lados y escalones que conducen a una plataforma en la parte superior. Todos los edificios están unidos entre sí por pasarelas, haciendo de Vitrolle más una enorme fortaleza dividida en secciones que un pueblo.

El Templo del Cetro de JadeEditar

En el ayuntamiento hay una única gran escalera que conduce bajo el suelo. Los Sectarios se ocuparon de su excavación cuando llegaron al principio y perforaron un túnel muy por debajo de la ciudad sin que ninguno de los otros lugareños se diera cuenta de sus intenciones. Este túnel se ensancha a una enorme cámara de paredes irregulares que sugieren que es una caverna natural.

Este es el Templo de la Secta, y es aquí, en el centro de la habitación, que han colocado su mayor tesoro, que sacaron de contrabando de Middenheim en carros cubiertos. El tesoro es una enorme estatua de piedra de una hermosa mujer con seis brazos y la parte inferior del cuerpo de una serpiente monstruosa. Su rostro es precioso y terrible, y en una mano, sostiene un adornado cetro de jade, del que la Secta toma su nombre. La joya de la parte superior del cetro brilla débilmente, y de hecho es piedra bruja. Los que han estudiado el Caos reconocen a la mujer como una apariencia del Dios del Caos Slaanesh.

No hay otra manera de salir de este Templo y los Sectarios lo guardan celosamente.

FuenteEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: La Tentación del Rey Liche (2ª Ed. Rol).

También en Fandom

Wiki al azar