Fandom

Vorag Diente Ensangrentado

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

W6 vc strigos01.jpg
Vorag fue una criatura de tamaño gigantesco cuyo odio hacia los vivos y otros Vampiros solo era igualado por su obsesión por reconstruir el reino perdido de Strigois. Las leyendas narran que una vez fue perseguido hasta los bosques del sur de Sylvania por una partida de caza liderada por Franz von Carstein. Vorag venció al Conde en combate singular y bebió su sangre, incrementando de esa forma sus considerables poderes. A su alrededor se fueron congregando muchas tribus de los degenerados habitantes de aquel lugar olvidado, conocido como el Bosque de los Necrófagos, en las tierras del sur de Sylvania, y, al poco tiempo, se puso al frente de una inmensa horda de guerreros carroñeros.

Esta fuerza ingobernable de Necrófagos marchó hacia el Sur cruzando el Paso del Fuego Negro y abriéndose un sangriento camino a través de los Reinos Fronterizos. Cuando llegó a las Tierras Yermas, su ejército había aumentado con muchos servidores no muertos. Las tribus de Orcos y Goblins fueron destruidas a miles mientras Vorag se encaminaba hacia la Llanura de los Huesos, pues tenía intención de reconstruir el reino perdido. Llegó a fundar una capital en la Llanura de los Huesos, pero luego desató su ira contra los pieles verdes en lugar de los demás vampiros.

Su gigantesco e indisciplinado ejército vence y destruye rápidamente a la tribu Goblin Nube Roja. Los supervivientes de la tribu son esclavizados y obligados a construir la Fortaleza de Vorag al Este de la Llanura de los Huesos. A continuación, Vorag dirige su atención hacia la tribu Goblin del Hechicero Gris, que debe replegarse al interior de su guarida montañosa. Mientras asedia la guarida de los Goblins, Vorag es alcanzado por el disparo bien dirigido de un lanzador de virotes Goblin y muere. Al no tener un líder, los Necrófagos se dispersan y vuelven a Pico Tullido. La fortaleza de Vorag es olvidada y queda en ruinas.

A pesar de su fracaso, su deseo de reconstruir el Reino de los Strigois sirvió como inspiración para otros vampiros del Clan, como su vástago Gashnag.

IncongruenciaEditar

Las fuentes indican que Vorag vivió alrededor del año -600 C.I., sin embargo en ese año el clan Von Carstein todavía no existía, por lo que sin duda es una de las contradicciones tan típicas en el transfondo establecido por Games Workshop.

FuentesEditar

  • Libro de Ejercito conde Vampiro 6ª edición
  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar