Fandom

Vorshgar

5.487páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ch InevitableCity TheMaw Dungeon Interior 03 03 Daarken.jpg

Imagen ilustrativa

En las gélidas regiones septentrionales de los Desiertos del Caos, en una inhóspita e interminable extensión de nieve y roca, se encuentra la antigua ciudad de obsidiana de Vorshgar, construida en tiempos primigenios y abandonada desde hacía eones, de la que solo quedan ruinas.

DescripciónEditar

A lo lejos, se puede contemplar que los edificios de la ciudad, que no estaban cercados por ninguna muralla, se levantaban en líneas extravagantes, formando ángulos extraños, con balcones exóticos y cúpula de formas insólitas. La ciudad en sí, no se parece a ningún asentamiento que haya sido erigido por elfos, enanos u hombres. Todo parece indicar que se remonta a una época anterior a esto, puede que incluso más allá del advenimiento de los Ancestrales.

A medida que uno se acerca, uno descubre que las edificaciones no parecen seguir ningún patrón concreto de construcción, pero que ciertamente tampoco fueron levantadas sin ton ni son. Los edificios están construidos con bloques macizos de piedras grises y negras que no parecían cortados directamente de la roca desnuda sino que eran más bien una amalgama perfecta de trozos de distintas rocas. Tampoco hay vestigios de se empleara metal o madera en aquellas estructuras, solamente piedra lisa, sin labrar, y monocroma.

Los muros se unían formando ángulos insólitos, y los huecos de las puertas y ventanas formaban sombras extrañas en las que no había ningún ángulo recto. Además los edificios también varían de tamaño, algunos eran bajos, no mayores que la altura un hombre mientras que otros tenían varias plantas, cada una de una altura no inferior a los tres metros y medio, y parecen atravesar el ceniciento cielo de aquellas regiones.

Las calles y las travesías de la ciudad eran anchas e irregulares, pero la irregular planificación convierten a las ruinas de Vorshgar en una ciudad laberíntica en la que es fácil perderse, hecho que empeora debido a su proximidad al Reino del Caos, cuya influencia atenta contra todo concepto de lógica, haciendo que conceptos de tiempo y espacio sean irrelevantes en esta ciudad imposible.

Aunque no es la estructura más alta de la ciudad, hay una especie de templo que se levantaba en solitario, ligeramente descentrado, en una irregular plaza octogonal. El edificio es un zigurat de cinco niveles, si bien las plantas sucesivas no estaban del todo bien alineadas con la inmediatamente inferior. La planta inferior estaba plagada de edificios abovedados, mientras que los pisos superiores no se distinguían nada.

En lo profundo de esta estructura, hay una cámara funeraria, donde descansan los restos de los antiguos habitantes de esta ciudad, una raza antigua, que por el estudio de sus esqueletos no parecían ser muy distintos a los elfos o los humanos, aunque eran más altos que estos. Poseían torso corto y extremidades largas como los de los Elfos, pero el grosor de los huesos era más semejante al de los huesos humanos. Fue en esta cámara mortuoria donde Malekith encontró en el años -2789 del C.I. la Corona de Hierro, un antiquísimo artefacto de gran poder mágico.

FuentesEditar

  • Novela: Tiempos de Leyenda “La Secesión: Malekith”

Wiki al azar