Fandom

W'soran

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Master of Death by stefan-kopinski W'soran.jpg

W'soran, originalmente príncipe de Rasetra y sumo sacerdote de Lahmia, fue un seguidor de Nagash y uno de los primeros Vampiros, fundando el Clan Necrarca.

HistoriaEditar

W'soran, príncipe de Rasetra, era un espía de Nagash que ocupó el cargo de sumo sacerdote de Lahmia. Aprovechándose de su posición, empezó a corromper la mente de la, por aquel entonces, princesa Neferata instruyendola en las artes mágicas que él a su vez había aprendido de Nagash. Esta manipulación tuvo sus frutos ya que, cuando Nagash cayó y el resto de Reyes Sacerdote empezaron a destruir cualquier vestigio de su obra, Neferata logró hacerse con algunos de los tratados del Gran Nigromante, y los llevó de regreso a Lahmia donde de dedicó a estudiar las artes oscuras por su cuenta.

Con la ayuda de W'soran, Neferata logró recrear de manera parcial el Elixir de la Vida de Nagash, y tras su ingesta, se transformó en la primera Vampiresa. Neferata trató de ocultar su oscura condición pero cuando supo que aquella situación no podía durar para siempre, dio de beber el resto del Elixir a varios miembros de la corte, siendo W'soran uno de los primeros. W'soran se unió a Neferata y al resto de la Corte No Muerta y fundaron el Templo de Sangre, gobernando la ciudad de Lahmia como si fueran dioses, cazando y alimentándose de sus aterrados habitantes y de otras ciudades. Sin que el resto de miembros de la corte lo supiese, estaban siendo manipulados por W'soran, quien a su vez recibía instrucciones de su maestro Nagash, quien había escapado de su destrucción.

Finalmente el secreto de la corte de Lahmia fue descubierto y el resto de ciudades se alzaron contra los Vampiros. Tras una férrea defensa, la ciudad cayó y los Vampiros supervivientes huyeron a Nagashizzar, donde se unieron a las huestes de Nagash como comandantes de su ejércitos. Sin embargo, los No Muertos fueron derrotados en la subsiguiente invasión de Nehekhara y los Vampiros huyeron, dispersándose para no sufrir la ira de Nagash. Sólo W'soran se mantuvo leal al Gran Nigromante y le siguió acompañando a la batalla. Durante el corto espacio de tiempo en el que W'soran pudo estudiar bajo la tutela de Nagash, aprendió mucho del otro mundo, el Reino de los Muertos.

Por desgracia para él, Alcadizaar acabó con su maestro un año después. No se sabe cómo, pero W'soran logró escapar llevándose consigo las obras del gran nigromante, entre los que estaba el Libro de Nagash. Sin aspiraciones de construir una gran nación como los otros Vampiros, W'soran escogió a algunos de los sacerdotes mas inteligentes de Nagash que habían logrado escapar de la ira de Khemri, y decidió convertirlos en sus discípulos vampíricos y enseñarles las oscuras artes de la nigromancia.

W'soran estudió muchos de los escritos de su maestro, y con ayuda de sus acólitos transcribió sus notas en el temible Grimorium Necronium, que no sólo contenía una versión destilada de la magia de Nagash, sino también una serie de profecías que mostraron a W'soran una visión del futuro: un mundo cubierto de huesos, habitado únicamente por los muertos y gobernado por su clan vampírico. Pero su sueño de un imperio de cadáveres tenía un defecto: la falta de sangre.

Por ello, empezó a emplear Magia Oscura con el objetivo de saciar de manera permanente la Sed Roja que tanto afecta a los Vampiros. Aunque sin duda su poderosa nigromancia le permitió depender cada vez menos del ansia de sangre, su abuso de la Magia Oscura en bruto empezó a deformar tanto su cuerpo como su mente, adquiriendo un aspecto horrible y cadavérico. Cuando W'soran otorgó el Beso de Sangre a sus acólitos, también les transmitió esta maldición y con el paso del tiempo muchos de ellos sucumbieron a la locura.

Poco se sabe del lugar donde se ocultó W'soran tras la derrota de Nagash. Se mantuvo apartado del resto del mundo durante siglos estudiando el arte de la Nigromancia. Utilizando el conocimiento obtenido en el Libro de Nagash, pasaba gran parte del tiempo caminando por el mundo espiritual de los muertos. Esta fue su perdición. Para poder cruzar la barrera que separa el mundo de los vivos del Reino de la Muerte, se sometía a un estado de trance. Mientras su cuerpo se encontraba en ese estado, su alma era libre de explorar el mundo de los espíritus y conversar con los muertos.

Esto fue aprovechado por su mejor y más aplicado discípulo, Melkhior el Ancestral, que le clavó una estaca en el corazón y posteriormente le devoró. Se ignora qué fue lo que le llevó a cometer semejante acto de traición, si fue una orden del Libro de Nagash o sencillamente un acto irreflexivo de su mente torturada. Sea como fuere, tras la muerte de W'soran, el clan Necrarca se disgregó y se expandió por el mundo.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Condes Vampiro (8ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Amos de la Noche (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar