War1.jpg

La sexta edición del juego vio la la luz en el año 2000.

El reglamento del juego se podía adquirir de dos formas, mediante la caja básica o en una edición limitada en tapa dura que se vendía por separado.

TrasfondoEditar

Estamos en una era siniestra, una era sangrienta, una era de demonios y hechicería, de batallas y muerte, una era apocalíptica que nos conducirá al fin del mundo. Y en medio de las llamas, las muertes y la rabia incontrolada, poderosos héroes luchan por sus países en un sinfín de sanguinarias acciones de gran valor.

Contenido de la cajaEditar

  • Reglamento (288 páginas)
  • Plantillas de area de efecto (3)
  • Dados variados (8)
  • Reglas de plástico (2)
  • Casa en ruinas
Reglamento 6 y miniaturas.jpg

El Imperio Editar

  • General del Imperio (1)
  • Lanceros (18)
  • Arcabuceros (16)
  • Cañón Imperial (1)

Orcos Editar

  • Kaudillo Orco (1)
  • Guerreroz Orcos (18)
  • Arkeros Orcos (18)
  • Karro de jabalíes Orco (1)

Diseño de reglas Editar

Las secuencias de turno sufrieron un ligero cambio. La fase de magia se resuelve después de la de movimiento y antes de la de disparo, situándose en un momento álgido del turno en vez de quedar marginada al final del turno. Las reglas de magia también sufrió importantes cambios. La magia paso de ser un sistema en que los jugadores utilizaban cartas de hechizos y de energía a ser un sistema basado en los dados, ya que a partir de esta edición los hechiceros disponen de un numero de dados de energía o dados de dispersión dependiendo de cual sea su nivel de hechicero. Este nuevo sistema elimina la necesidad de utilizar barajas de cartas y permitía usar la magia de forma más táctica. Fueron añadidos dos nuevos conceptos; la fuerza irresistible y las defunción mágica.

Las reglas de las criaturas voladoras se rediseñaron, eliminado la regla en picado.

Se realizaron mejoras a las reglas de combate cuerpo a cuerpo, añadiendo la potencia de unidad, dando más peso a las unidades grandes en las batallas con la superioridad numérica.

Cambio en la organización de ejércitos, en un intento de equilibrar los ejércitos se creo unos mínimos de unidades básicas que se deben incluir y máximos en unidades singulares y especiales.

Los personajes se han equilibrado, reduciendo las posibilidades de que sean tan decisivos en el resultado de la batalla, ya no puede cargarse de objetos mágicos y aniquilar todo lo que se ponga a su paso sin que se les pueda hacer frente.

Las reglas para jugar asedios y escaramuzas, en lugar de ser suplementos a parte.

FuentesEditar