Fandom

Wolfgang Hollseher

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Hechicero, antiguo Alquimista, Espía, Charlatán y Galeno. Lider del Carnaval Pandemónium.

Aspecto

Wolfgang.png
Wolfgang es un hombre de baja estatura. Sus anteojos le confieren el aspecto de un estudioso que contrasta con su siempre pronta sonrisa. También presenta el aspecto de alguien que ha conocido días mejores. Sus ropas, de buena calidad, siempre lucen impecables, aunque su corte mercantil resulta un poco anticuado y los remiendos en los codos y las rodillas saltan a la vista.

Personalidad y motivación

Wolfgang se comporta como un hombre tranquilo al que le gusta escuchar y observar más que hablar, es decir, menos cuando se está ganando el pan con su Compañía. En ese momento saca a relucir el animador que lleva dentro y no puede evitar anunciar todo tipo de maravillas, sin importarle su naturaleza espuria, con tal de atraer cuantos más clientes mejor.

A Wolfgang le mueve la necesidad de aprender. Quiere conocer las causas tanto como los efectos, incluso si esto lleva a asuntos que no le incumben en absoluto. Esto le convierte en un metomentodo en lo que a las personas se refiere, aunque siempre se las apaña para resultar discreto: saber y contar son dos cosas muy distintas para Wolfgang. Su claridad de ideas ha demostrado serle de gran utilidad durante su larga carrera de espía. A lo largo de los años, Wolfgang ha probado su valía ante familias nobiliarias y gremios de diversas ciudades. Está especializado en lo que podríamos dar en llamar "trabajo comercial", capaz de descubrir las riquezas y/o las deudas de una persona, familia, gremio, o toda una ciudad. Toda esta información a menudo se convierte en la mejor moneda de cambio.

A lo largo de su vida ha espiado por encargo de muchos hombres pudientes y su política consiste en mantener la boca completamente cerrada en lo que respecta a esta faceta. Ni siquiera Benbow, quien lleva años a su servicio, sabe gran cosa acerca de los entresijos de su jefe. Su sed de conocimientos es lo que le condujo a elegir tan curiosa ocupación; comenzar desde cero como aprendiz en busca de saber no fue fácil, pero lo consiguió.

Aunque pueda llegar a rayar lo ilegal en su búsqueda de información, Wolfgang no es malvado. Siempre cumple su palabra una vez dada, y la idea del sufrimiento innecesario le ofende en grado sumo. Dicho esto, su curiosidad no deja de tener un efecto secundario (desafortunado, posiblemente): a veces puede llegar a ser muy cruel cuando se trata de su trabajo. Wolfgang es más que capaz de viviseccionar lo que sea en aras del conocimiento, sin dejar de recordarle a su víctima que debería suponerle un gran honor el ayudar a la Ciencia de este modo. Busca hechos, no la muerte del sujeto.

Citas

"Soy doctor de las Artes Alquímicas, Médicas, Espirituales y Prácticas. ¿Lo último? La Dama Experiencia fue mi maestra, las Lecciones mi propia obra".

"Viajo con quien quiero, donde quiero. El aprendizaje no conoce fronteras. En las Tierras del Conocimiento por donde yo transito no existen fronteras ducales, ni reinos, ni principados rodeados por altas murallas. Sólo Descubrimiento y Asombro, caballero".

"Todo se rige según unas reglas, caballero. Todo. Incluso la oscuridad del Caos obedece algún tipo de normas... normas que pueden utilizarse en su contra, estoy convencido... si pudiéramos descubrir cuáles son".

"¡Pero basta de hablar de mí! Hábleme de usted, caballero, de su familia, su trabajo, su tierra natal. ¡Nunca me canso de aprender de la gente con la que me encuentro!"

"Vaya, qué reacción al estímulo más fascinante. El dolor será transitorio, si corto este enlace con la médula. Me pregunto qué pasaría si ahora... "

Fuente Editar

Wiki al azar