Fandom

Wurtbad

5.726páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Edificio Imperio Granero.jpg
Wurtbad, la capital de Stirland, se halla al final de la Vieja Carretera de los Enanos, rodeada por el Gran Bosque. Es con diferencia el mayor pueblo de la provincia: sus murallas y edificios encalados y el bullicio de su puerto y su mercado son una muestra de su prosperidad corno pueblo comercial. Por decreto de los Condes Electores todo el vino producido en el oeste de Stirland debe venderse desde Wurtbad; esto ha hecho que el pueblo se gane el apelativo de "la capital del vino del Imperio". A ella acuden comerciantes de todo el Imperio y de más allá para adquirir las cosechas del año próximo: asimismo, cl gremio de vinicultores es una importante fuerza política.

La ciudad está gobernada por la familia Haupt-Anderssen en su calidad de príncipes de Wurtbad. Como también son los Condes Electores, Wurtbad es un centro regional de gobierno y diplomacia. La regencia de posadas es un oficio muy respetado en Wurtbad; la posada del Águila Dorada es la favorita de los dignatarios invitados. El pueblo también es famoso por sus diversos baños de aguas termales, y gran parte de las clases pudientes lo visitan "para darse un baño". Como los ricos y poderosos son invitados regulares, el pueblo es también un buen lugar para que asesinos y espías lleven a cabo sus encargos. Por esta razón el Conde cuenta con una fuerza policial de vigilantes secretos dedicada a impedir incidentes embarazosos.

FuentesEditar

  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol)

Wiki al azar