Fandom

Wutroth

5.491páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

En estos últimos siglos, los Enanos han empezado a elaborar la mayor parte de sus bienes y armas totalmente de acero fundido, bronce y oro. Sin embargo, en épocas pasadas manufacturaban artículos de madera, al igual que los humanos y Elfos, mediante un cuidadoso lacado y esmero. Las herencias Enanas más antiguas todavía conservan partes de madera. La mayor parte de la madera talada por las fortalezas se utiliza para fabricar carbón para quemar, pero existe un árbol al que los Enanos valoran tanto como metal. Este es el Wutroth, también conocido indistintamente como corteza férrea, tronco pétreo o roble de la montaña.

El Wutroth no es el más alto de los árboles, pero su tronco y tarugos son excepcionalmente anchos. Crece muy lentamente, y sólo en las mayores altitudes. Para protegerse contra el viento y el frío tiene una corteza muy gruesa, que se desgasta levemente por los constantes vendavales de la montaña. Sus hojas son pequeñas, y sus frutos crecen en racimos tan gruesos que solían ser empleados por los antepasados de los Enanos como proyectiles para cazar con hondas. Con cada estación que pasa, el Wutroth va superponiendo capas y más capas de anillos, lo que lo vuelve una madera pesada y densa. Sin embargo, a pesar de toda su fuerza, esta madera está húmeda la mayor parte del tiempo, por lo que se le puede dar forma al igual que al sauce, empleándolo para crear arcos, escudos, marquesinas y otras estructuras curvas. Los más grandes bosques de Wutroths fueron destruidos, junto con gran parte del Imperio Enano, durante la Era de la Aflicción, y los Montaraces Enanos están buscando constantemente arboledas aisladas y pequeños bosques de este árbol.

Fuente Editar

  • Black Library: Grudgelord.

Wiki al azar