Fandom

Xlanhuapec

5.488páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Ciudad Templo2.png
Conocida como la Ciudad de las Brumas, Xlanhuapec fue la segunda Ciudad-Templo en construirse. Su nombre se debe a que la ciudad está constantemente envuelta en bancos de brumas espirales. De hecho, es posible atravesar la ciudad en línea recta sin percibirla, debido a los vapores tan espesos que la rodean.

Los Slann y los Chamanes Eslizón son especialmente hábiles en el uso de las artes mágicas elementales, ya que la ciudad ocupa un alineamiento favorable en las líneas de energía que cruzan el mundo. En todo momento, uno de los Magos Sacerdote Slann mantiene las brumas que envuelven la ciudad, manteniéndola oculta gracias a un hechizo ininterrumpido durante milenios. Las palabras de los Magos Sacerdote se convierten en vapor trepador cuando salen de sus bocas, y llenan sus cámaras de una niebla empalagosa que se extiende hasta rodear la ciudad entera.

Se cree que unos seres mágicos compuestos de agua y aire creados gracias a la magia de los Ancestrales vigilan sus alrededores. Estas construcciones mágicas tienen una gran fuerza y vitalidad si están cerca de Xlanhuapec, pero se disuelven totalmente si se alejan demasiado. Con todo, un intruso que se dirija a la ciudad debería regresar en cuanto atisbe por el rabillo del ojo una silueta mal definida que lo sigue en la penumbra. Si el infortunado decide continuar, solo encontrará una muerte horrible en las brumas.

FuenteEditar

  • Libro de Ejército: Hombres Lagarto (7ª Edición).

Wiki al azar