Fandom

Yehti

5.867páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
"Allá cuando el mundo era aún joven, ellos eran nuestros hermanos. Pero ahora no son gran cosa, demasiao fríos y na divertíos durante las cuchipandas. Pero son rápidos… y no han olvidao como matá."
Ogro anónimo
Yehti Reinos Ogros Andrea Uderzo Sabertoothgames ilustración color.jpg

Las manadas de Yehtis habitan en las cumbres más altas de muchas montañas, pero son especialmente comunes en las Montañas de los Lamentos y en las Antiguas Tierras de los Gigantes, de las que son originarios. Allí, en lo más alto del mundo, los Yehtis sobreviven cazando rebaños de bestias de las tierras altas. Los pálidos pellejos de los Yehtis los hacen casi invisibles en terreno nevado, y solo se les puede detectar fácilmente cuando su enmarañado pelo se mancha de sangre.

Existe una conexión casi sobrenatural entre los Yehtis y las altas montañas. De hecho, los Yehtis exudan un aura de frío tan poderosa que aquellos a los que ataquen notarán casi al instante como sus miembros se agarrotan y sus articulaciones se congelan, convirtiéndose así en presa fácil para estos salvajes depredadores. Un ataque a gran escala de una manada de Yehtis siempre viene precedido de una avalancha, provocada por ellos mismos para dejar atrapadas y medio congeladas a sus víctimas antes de caer sobre ellas deslizándose desde las laderas, para desenterrarlas y devorarlas.

Yehtis Reinos Ogros 8ª Edición ilustración color.png

Los Yehtis han desarrollado unas garras acabadas en largas uñas curvadas que parecen el equipaje natural de un piolet, y que les permite escalar obstáculos imposibles para otras razas. Un golpe de estas durísimas garras puede fácilmente desmembrar o decapitar a un enemigo, y también son ideales para excavar en el hielo y la nieve y desenterrar a sus victimas, Pese a contar con esas letales armas naturales, los Yehtis aún parecen conservar un vestigio del comportamiento de los Ogros, pues también utilizan garrotes, e incluso ramas de árboles a las que echan su helado aliento para convertirlas en porras de hielo. En ocasiones los Yehtis dominantes utilizan estas armas a pares, destrozando con ellas a todo lo que se pone delante en un verdadero molinete de muerte.

No es raro que las tribus de Ogros incluyan algunos Yehtis en sus filas. Por qué aceptan luchar al lado de los Ogros es un tema sobre el que se ha especulado mucho. Algunos eruditos sospechan que los Yehtis son una remota rama de la familia de los Ogros, que se escindió con la Gran Migración. Otros sostienen la teoría de que los Yehtis contrajeron una gran deuda para con los Ogros en el pasado distante (antes incluso de convertirse en criaturas de hielo y nieve); en cuyo caso su disposición a ayudar a los Ogros sería más una cuestión de honor ancestral que una mera respuesta instintiva.

Sea cual sea la verdad, el caso es que los Déspotas son capaces de llamar a los Yehtis a las armas haciendo sonar el "Gran Cuerno", un instrumento creado a partir de un colmillo que haya pertenecido al mayor mamut de hielo aniquilado por esa tribu. Las cualidades acústicas de este cuerno junto a los poderoso pulmones de los Ogros que lo soplan, generan un sonido que retumba hasta en los picos de las montañas. Entonces, los Yehtis acuden a los Reinos Ogros deslizándose en grandes avalanchas de nieve, listos para esa gran cacería que es la guerra.

Yehti por Lucas Hardi Warhammer Online.jpg

Los Yehtis que pasen demasiado tiempo en las tierras bajas (y para ellos, todo lo que este por debajo de la línea de los árboles son "tierras bajas") se aletargarán y empezarán a atrofiarse debido al calor del sol. Por esta razón, cuando los Yehtis completan las obligaciones vuelven de inmediato a sus guaridas montañosas.

Los Yehtis tienen músculos poderosos, y pueden correr igual de rápido que un caballo con barda. Por ello los Déspotas suelen utilizarlos de la misma manera que se utiliza la caballería en otros ejércitos: para llevar a cabo rápidos ataques en los puntos débiles de la línea enemiga, y perseguir a los adversarios derrotados en el campo de batalla. Gracias a su fuerza bruta y su naturaleza feroz, los Yehtis pueden abrir un agujero en cualquier línea de batalla o hacer añicos a cualquier adversario que se atreva a ponérseles delante.

MiniaturasEditar

  • 6ª Edición.

ImágenesEditar

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros (6ª Edición).

Wiki al azar