Fandom

Yelmo de Hierro y Sangre

6.125páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Yelmo casco Guerreros del Caos.jpg

Hace casi seiscientos años, una gran hueste de guerreros del Caos de Khorne emprendió una cruzada de muerte y desesperación, comenzando por los confines más orientales de Ostland y arrasándolo todo en su camino hacia los oscuros bosques de Sylvania. Los guerreros rodearon la falda de las Montañas del Fin del Mundo y saquearon docenas de aldeas y pueblos pequeños en una serie de ataques relámpago.

Henchidos de sangre y vísceras, los guerreros trataron de hallar más asentamientos, y cuando pasó un mes sin que encontraran ningún otro, comenzaron a luchar entre sí. El segundo al mando de la hueste, Vulknar el Negro, se lamentó a Khorne por la falta de víctimas y le expuso su deseo de derramar más sangre en su nombre. Khorne respondió la llamada de Vulknar, y un único nombre resonó en su cabeza: Kagrin, el actual líder de la hueste. Vulknar tomó su descomunal hacha y mató inmediatamente a su líder ante las tropas congregadas.

Con un poderoso golpe, el hacha de Vulknar partió limpiamente en dos la cabeza de Kagrin. La mutación especial de éste había fusionado su armadura y yelmo a su cuerpo como si fueran un todo. Vulknar extrajo la carne y sesos del yelmo, rebañándolo hasta que estuvo hueco de nuevo, y se lo puso ame los vítores de sus guerreros. Convertido en líder de la hueste, Vulknar se dirigió hacia el oeste, donde finalmente sus tropas fueron derrotadas en la cara externa del cráter de Talahheim.

Aunque el cuerpo de Vulknar desapareció en combate, de algún modo el yelmo sobrevivió y ha sido utilizado por paladines de Khorne durante siglos. Sin embargo, suele desaparecer cuando su usuario muere en combare, para volver a aparecer arios después en algún lugar apartado y olvidado. Quienes lo llevan puesto sienten un deseo abrumador por derramar sangre, y desarrollan inmediatamente horribles mutaciones y locuras. Como su propio nombre indica, el Yelmo de Hierro y Sangre es un capacete de hierro, pero a diferencia de los demás objetos del Caos está elaborado de forma exquisita. Luce dos enormes cuernos que el usuario también puede utilizar en combate.

El Yelmo de Hierro y Sangre suele encontrarse de una de las dos formas siguientes. La primera y más habitual consiste en arrancarlo de la cabeza de un paladín de Khorne. La segunda pasa por hallar el Yelmo en algún campo de batalla olvidado, donde destacará del resto de residuos. El Yelmo tiene la capacidad de atraer a guerreros y demás luchadores si no tiene propietario en un momento dado. Aquellos guerreros con habilidades de combate notables que se encuentren a un kilómetro o menos de distancia del Yelmo sentirán su llamada y tendrán que hacer acopio de su fuerza de voluntad para resistirse a su influencia, de lo contrario se sentirá arrastrado hacia él y en cuanto se lo coloque el Yelmo se fusionará a su piel de forma permanente.

El nuevo huésped del Yelmo de Hierro y Sangre sólo puede librarse de dos maneras: la primera opción es empleando poderosa magia exorcista, la otra opción es cercenándole la cabeza. Hasta que esto ocurra, cada semana que pase una persona con el Yelmo de Hierro y Sangre puesto, corre el riesgo de convertirse en adorador de Khorne. Los servidores de dicho dios se sienten atraídos por el Yelmo de manera natural y se muestran más respetuosos de lo normal; no atacarán de inmediato a quien lo lleve puesto, aunque sí esperarán que los dirija en combate.

Fuente Editar

  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol)

También en Fandom

Wiki al azar