Fandom

Yelmo de Incontables Ojos

5.535páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Yelmo incontabe Ojos Caliz del Caos.jpg

El Yelmo de Incontables Ojos es un casco ricamente decorado que carece de celada; de hecho no tiene ningún tipo de apertura u orificio para permitir la visión a su portador, pero toda su superficie estaba cubierta por una multitud de globos oculares mágicos que contemplan el mundo como fue, es y será, por lo que el usuario se ve expuesto a una miríada de imágenes extrañas y perturbadoras. Es a través de estos ojos por los que el Paladín puede ver el mundo exterior. Según se dice, aquel que porte este yelmo puede leer en el interior de los corazones y las mentes de sus enemigos, pudiendo ver tanto sus pensamientos como sus almas.

El torrente de aleatorias y conflictivas visiones de las que es testigo puede abrumar al portador, dejándolo desconcertado sin saber cómo actuar en ciertos momentos, pero aquellos capaces de controlar el bombardeo de imágenes son enemigos realmente terribles. Atacan con reflejos sobrenaturales, previendo las acciones de sus enemigos y golpeando antes de que éstos puedan alzar sus espadas. La única visión que el Yelmo nunca revela es el momento de la muerte de su portador, haciendo imposible que el Paladín evite ese destino. Tras la muerte del portador, un nuevo forúnculo aparece en la superficie del Yelmo. Cuando estalla, se revela un nuevo ojo que coincide con el de su anterior dueño que queda unido a la colección siempre creciente del Yelmo.

HistoriaEditar

Existen dos versiones distintas en cuanto al origen del Yelmo:

  • Según las cartas de los Suplementos de Magia de la 4ª y 5ª edición, cuando el Caos eligió a Caspar el Enloquecido de Marienburgo como su Paladín, los Dioses Oscuros llegaron a un acuerdo para hacerle un regalo extraordinario y muy raro. El regalo fue un infernal yelmo profusamente decorado y de tamaño gigantesco que encajaba y ajustaba perfectamente, como una campana, sobre la cabeza de Caspar.
  • Según el suplemento del Juego de Rol Tomo de Corrupción, el Yelmo de Incontables Ojos fue usado por primera vez por el infortunado Talkar el Fatídico, un perverso Paladín de Nurgle que acechó en Kislev hace veinte años. La enfermedad le había privado de ojos hacía mucho, una de las razones por las que recurrió inicialmente a Nurgle. Como recompensa por su constante servicio, Nurgle obsequió a su siervo con este extraño yelmo. En la actualidad se ignora el paradero de Talkar (posiblemente se convirtiera en un engendro), pero su yelmo fue visto hace poco durante los primeros movimientos de la invasión de Archaón.

FuentesEditar

  • Suplemento: Magia (4ª Edición).
  • Suplemento: Magia (5ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Hordas del Caos (6ª Edición).
  • Ejércitos Warhammer: Guerreros del Caos (7ª Edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Tomo de Corrupción (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar