Fandom

Yelmo del Mataskavens

5.902páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Portada Death Winter por Jon Sullivan Imperio Skavens.jpg

Mandred Mataskavens

Se trata del legendario yelmo que el Conde Elector de Middenland y Middenheim, el graf Mandred von Zelt y futuro emperador Mandred Mataskavens, ordenó forjar en conmemoración de su victoria sobre los hombres rata y su expulsión de la tierras del Imperio.

Fue creado en el año 1124 CI, cuando Mandred derrotó a los Skavens en la decisiva Batalla de las Colinas Aullantes. El propio Mandred descabezó a Vrrmtik, Gran Señor de la Guerra del Clan Mors (y además miembro del Consejo de los Trece) con un solo golpe de su Colmillo Rúnico Tras la batalla, el Conde ordenó que le hicieran un yelmo de aspecto aterrador con el cráneo del enemigo, a fin de que esa imagen quedara impregnada para siempre en las pesadillas de los hombres rata. El poder de este casco es tan grande que los engendros rátidos huyen despavoridos en cuanto lo ven.

Incluso después del asesinato de Mandred a manos de los viles hombres rata hace ya varios siglos, se dice que parte de su espíritu vengativo vive en el interior de este macabro yelmo y causa miedo y temor a todos aquellos que miran su horrible rostro. Es tal la reputación de esta armadura entre los despiadados hombres rata que la mera visión del Yelmo de Mataskavens los conduce a un estado de frenesí mientras luchan contra el instintivo miedo y odio que tienen hacia este objeto.

FuentesEditar

  • Ejércitos Warhammer: El Imperio (6ª edición).
  • Warhammer Fantasy JdR: Herederos de Sigmar (2ª Ed. Rol).
  • Warhammer Fantasy JdR: Hijos de la Rata Cornuda (2ª Ed. Rol).

Wiki al azar