Fandom

Zánganos de Plaga de Nurgle

5.494páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Zánganos de la Plaga.jpg

Enjambres de Plaga, Alas Supurantes, Zumbadores Bubónicos

Los Portadores de Plaga de alto rango son conocidos entre las Legiones de Demonios como Zánganos de Plaga, un título que expresa una humildad digna de elogio. Estos supervisores del Reino de Nurgle aparecen en el espacio real montados sobre Moscas de Putrefacción, unos colosales insectos demoníacos cuya apariencia es tan repugnante que deja una cicatriz en la mente. Desde sus posiciones elevadas, los Zánganos de Plaga contabilizan las plagas que aquejan al campo de batalla e intervienen rápidamente si los planes divinos de Nurgle encuentran una fuerte resistencia. 

Las Moscas de Putrefacción son una de las creaciones más repugnantes de Nurgle. Algunas Bestias de Nurgle, decepcionadas por la falta de actividad de sus juguetes mortales, desarrollan un sentimiento de amargura en sus almas exaltadas. El desconcierto las lleva a la frustración y finalmente se convierte en resentimiento doloroso. Durante siglos, una semilla de maldad anida en el corazón de la Bestia, alimentándose de la energía de su depresión y angustia hasta palpitar como un cáncer en el corazón del Demonio. 

El golpe de gracia llega cuando la Bestia es traicionada a muerte por aquellos a quienes considera sus amigos. Pero un golpe certero la manda de regreso al Reino del Caos donde la Bestia permanece andando de forma patosa, jadeando, chapoteando en el fango del Jardín de Nurgle y suspirando apenada al saber que no puede volver a las delicias del mundo mortal. 

Es entonces cuando el Zángano de Plaga que la acecha en su interior se apodera de ella. Durante siglos, la Bestia permanece en el Reino del Caos donde, con el tiempo, segrega una mucosa espesa de negatividad que la protege de la dura realidad exterior. Se produce una metamorfosis demoníaca cuando el nudo quitinoso de odio oculto en la Bestia se hace fuerte en la corteza cetrina de su encarnación anterior. Con el tiempo, la criatura eclosiona dentro del capullo convertida en una Mosca de Putrefacción madura, una criatura diabólica, empeñada en vengarse de un universo indiferente. Los Portadores de Plaga valoran estas monturas por encima de los Palanquines de Nurgle porque buscan castigar a los mortales que las rechazaron en su forma larval, sobrevolando el campo de batalla. 

Cuando las Moscas de Putrefacción se abalanzan sobre su presa, sus alas coriáceas zumban aleteando rápidamente y nubes de muerte inundan el cielo asfixiando a los guerreros y obturando los motores de las máquinas. Una probóscide prensil y la parte posterior de la boca se sitúan sobre los rostros de sus víctimas; la Mosca de la Putrefacción suelta una risita mezquina mientras le arranca la cabeza y se la traga. Cuando se enfrenta a los soldados del espacio real, una Mosca de Putrefacción digiere lentamente toda la carne de su cráneo y, a continuación, extrude la calavera para imbuirle una plaga mortal y lanzarla contra el enemigo. A la mínima oportunidad, las Moscas de Putrefacción persiguen a los heroicos guerreros que las mataron en encarnaciones anteriores. Un destino especial aguarda a estos individuos, ya que las Moscas abren sus anchas fauces más de lo que las leyes físicas lo permiten y se tragan a su presas enteras, manteniéndolas atrapadas en sus abdómenes membranosos para toda la eternidad. 

MiniaturasEditar

  • 8ª Edición.

ImágenesEditar

FuenteEditar

  • Ejércitos Warhammer: Demonios del Caos (8ª Edición).

Wiki al azar